EMOLTV

Charlie Gard es examinado durante cinco horas por médico estadounidense que ofreció tratamiento experimental

Michio Hirano estudió en Harvard y actualmente trabaja en el centro médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

17 de Julio de 2017 | 13:22 | Emol
SANTIAGO.- Michio Hirano. Ese el nombre del médico estadounidense que asegura que un tratamiento experimental podría ayudar al pequeño Charlie Gard con el Síndrome de Agotamiento Mitocondrial que padece y, para demostrarlo, llegó hoy a Londres tal como la semana pasada se lo solicitó el juez Justice Francis, quien nuevamente revisa el dramático caso que afecta al niño de 11 meses.

Según informan los medios británicos, Hirano estudió en Harvard y actualmente trabaja en el centro médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Tras pisar suelo británico, el especialista se dirigió de inmediato al hospital Great Ormond Street, donde está internado Charlie, para examinarlo junto a otro médico cuya identidad no ha sido revelada.

La revisión del niño se extendió por unas cinco horas, durante las cuales los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, siempre estuvieron presentes para responder preguntas.

El viaje de Michio Hirano a Gran Bretaña fue autorizado el viernes de la semana pasada por el magistrado Justice Francis, quien sostuvo un contacto vía video con el especialista, durante el cual explicó que la terapia de nucleósidos que ofrece, podría tener un éxito clínicamente significativo de entre un 10% y un 56%.

Hirano debió firmar un contrato honorario con el Great Ormond Street, que le permite examinar a Charlie, y tener acceso completo a sus registros y a las instalaciones del hospital.

"Tendrá acceso a todos los sistemas clínicos incluyendo imágenes de diagnóstico", aseguró una vocera del recinto.

Está previsto que el Tribunal Supremo de Londres vuelva a tratar el caso de Charlie durante la próxima semana, oportunidad en la cual se determinará si se autoriza el viaje del niño a Estados Unidos para ser tratado por el doctor Hirano, o bien se le debe permitir morir con dignidad, tal como lo decidió la Justicia británica en todas sus instancias y luego ratificó la Corte Europea de Derechos Humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?