EMOLTV

Para disfrutar: Conoce algunos de los datos mejor guardados de la prensa gastronómica

¿Dónde come el cronista Daniel Greve, la sommelier Macarena Lladser y el crítico Ruperto de Nola, entre otros? ¡Aquí te lo contamos!

29 de Julio de 2017 | 10:35 | Por Catalina Wallace
imagen

Daniel Greve, Macarena Lladser, Ruperto de Nola, Pilar Larraín y Pascual Ibáñez revelan cuáles son sus restaurantes favoritos.

SANTIAGO.- Desde restaurantes de mantel largo hasta picadas; desde comida china hasta cocina chilena moderna, los gustos de los críticos gastronómicos son variados.

Aunque son sus restaurantes favoritos y gozan de la comida que preparan ahí, no logran ir todo lo que quisieran porque están obligados a conocer nuevos lugares y estar en constante movimiento. Pero cuando encuentran un momento libre, se escapan de sus rutinas y estos cronistas abandonan sus labores, se olvidan de criticar y se dedican simplemente a disfrutar de una buena comida.

A continuación te contamos cuáles son los lugares favoritos de la prensa gastronómica.

Daniel Greve, cronista gastronómico, director de revista JIGGER y del portal Nirvino.cl


ZUKI LOUNGE


Está muy cerca de la oficina de este cronista pero, sobre todo, encuentra aquí una mezcla interesante: ambientación, calidad, recetas y precio. Un sitio amplio y confortable, cálido, cómodo. Cocina rica, contundente, bien hecha. Un peruano-japonés (nikkei) que cumple por sobre las expectativas y a un precio muy, muy competitivo. Un infalible: el tiradito de atún con quínoa y crema de rocoto.

Av. Vitacura 7580, Vitacura. 962491529.

CARNAL


A Daniel le encanta este lugar de carnes. Lo encuentra elegante, bien diseñado, con una selección de cortes y vinos de primer nivel. Comenta que su hamburguesa es una de las mejores de la capital y su entraña, inevitable. Servicio impecable, incluso en eventos. Un lujo sus guarniciones, sus papas trufadas. Y también el poder llegar caminando desde su casa, lo que lo convierte en un mejor hábito.

Alonso de Córdova 3053, Vitacura. 227176161.

LA MARITA


Para Daniel Greve es imposible ir a La Vega Central y no parar donde La Marita a comerse un churrasco italiano o algún sánguche hecho entre dos sopaipillas. ¿El combo perfecto? Partir antes donde El Jimy y tomarse un jugo recién hecho en temporada, de granadas, una bofetada antioxidante y terminar con un café recién tostado en el carrito de Café Altura. Sublime.

Dávila Baeza 700, Local 837 Vega Central. 227775683.

Macarena Lladser, sommelier


GOEMON


La sommelier Macarena Lladser también se inclina por los sabores de oriente, pero en este caso recomienda sin duda ir al menú de almuerzo de Goemon y pedir el ramen (plato tradicional japonés) y el katsudon (chuleta de cerdo rebozada, huevo, cebolla y gohan). Imperdible el Sashimi de Caballa, una adicción.

Av. Manuel Montt 38, Providencia. 222351714.

LE BISTROT


Macarena recomienda este restaurante francés por sus 3 B: servicio, descorche, y su plato de pasta con láminas de trufa y yema cruda. Pero además tiene un plato que no puede dejar de mencionar, el andouillette, que es una salchicha típicamente francesa y que la tienen en Le Bistrot, elaborada artesanalmente por un francés en Curicó. Al parecer este restaurante es el único lugar en Santiago donde la sirven y replican la versión auténtica.

Santa Magdalena 80, Providencia. 222321054.

99


De este restaurante premiado entre los 50 mejores de América Latina recomienda su menú de almuerzo. Por la calidad de productos, variedad, técnica, estética y precio. Y además, tienen una destacada carta de vinos.

Andrés de Fuenzalida 99, Providencia. 223353327.

Ruperto de Nola, crítico gastronómico de Revista Wikén


DELICIAS DE QUIRIHUE


Como buen amante de la gastronomía chilena, Ruperto de Nola recomienda el restaurante Delicias de Quirihue donde encuentra la cocina chilena en su más auténtica expresión, hecha con insuperable fidelidad y calidad. Entre las especialidades que se puede encontrar en este restaurante la lengua, osobuco y una chuleta de chancho con papas fritas.

Domeyko 2059, Santiago. 226951096.

LA BRASSERIE


También recomienda La Brasserie, que según su opinión es la mejor cocina francesa de bistró; es decir, prácticamente la mejor cocina del mundo. Dependiendo de la época se pueden encontrar con la temporada de trufas, donde el chef Franck Dieudonné prepara platos con este escaso tesoro.

Guardia Vieja 181, Local 4 Providencia. 232238468.

CHINA VILLAGE


El crítico de la revista Wikén recomienda China Village porque es un reflejo de la auténtica cocina cantonesa, en su más alto nivel; no deja nada que desear. De este restaurante destaca su pato laqueado y el filete con salsa de ostras Hauyou.

Salvador Izquierdo 1757, La Reina. 222777499. Entre otros locales.

Pilar Larraín, miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino


CAFÉ SAN JUAN


Pilar esta fascinada con este nuevo restaurante trasandino. Destaca su ambiente encantador, buen servicio pero lo mejor de todo es que cuenta que se come muy bien y tiene una buena relación precio-calidad. El único pero es que no tiene estacionamiento.

Av. Francisco Bilbao 765, Providencia. 232657816.

TIP Y TAP SAN CRESCENTE


Recomienda específicamente el Tip y Tap de San Crescente porque esta cronista puede ir a pie desde su casa, cosa que agradece y mucho. De este restaurante de seguro pide el crudo o, si es temporada, los erizos que los sirven en un plato sopero que al final no queda rastro de erizo alguno.

San Crescente, Las Condes. 222326821.

MULATO


Acá manda la comida chilena y a Pilar eso le encanta. De mano del chef Cristián Correa la gente puede venir a probar platos chilenos que cada día que pasa tiene menos tiene tiempo para poder prepararlos en sus casas. Lo recomienda, sobre todo, para no olvidar los sabores de la comida hecha en casa. Y dato no menor, agradece que se puede estacionar por la calle aledaña al restaurante

José Victorino Lastarria 307, Santiago. 226384931.

Pascual Ibáñez, sommelier y fundador de la Escuela de los sentidos


LA BODEGUILLA


Cuando el tiempo se lo permite, a Pascual Ibáñez le gusta ir a este restaurante español, para poder disfrutar los sabores de su tierra natal. Le encanta este lugar porque cocinan tan sencillo como gustoso sin echar mano a aderezos y recomienda sin duda el rabo de toro al tempranillo.

Calle Dominica 5, Recoleta. 227325215.

EUROPEO


Pascual recomienda el restaurante Europeo por la adrenalina que le produce cada segundo antes de probar los nuevos platos preparados por el chef Francisco Mandiola. Porque nota una propuesta capaz de refinar y encumbrar hasta una sopaipilla con pebre y piure. Además la hace probar con el sorbito de pisco adecuado que termina por cerrar la experiencia perfecta.

Alonso de Córdova 2417, Vitacura. 222083603.

MESTIZO


En Mestizo, Pascual se siente como en una caleta recién transportada a Santiago. Para empezar le gustan sus desayunos a la chilena que incluyen una copa de espumoso. Y también destaca sus erizos con huevos pochados y guisos marinos que siempre logra resaltar el lado más delicado de los mariscos.

Bicentenario 4050, Vitacura. 974776093.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?