EMOLTV

Restaurante tiene por norma vender solo una bebida alcohólica a adultos que vayan a comer con niños

La medida se aplica a uno de los mayores de edad presentes en la mesa. Con esto esperan evitar accidentes automovilísticos.

11 de Agosto de 2017 | 16:44 | Emol
imagen

Foto de referencia.

NYT
SANTIAGO.- Solo una bebida alcohólica para uno de los adultos que vengan con niños a comer, esa es la política de un restaurante de Nueva York que ha llamado la atención por querer contribuir de esta manera a evitar accidentes automovilísticos en los que haya menores de edad presentes.

En Clifton Park (Nueva York) no existe una ley que respalde las reglas de “Peddlers Bar & Bistro”, pero aún así, en el restaurante han logrado hacer valer su medida desde el año 2010. Esto, pese a que algunos comensales se molestan cuando –ya antes de darles la carta- les informan de su política.

“El compromiso de acabar con las muertes por beber y manejar requiere que todos participemos. Cada uno de nosotros participa de esta misión de forma única. Nosotros en Peddlers limitaremos a uno de los adultos responsables a 1 bebida alcohólica mientras cenen con niños”, se indica en el local, antes de que los clientes hagan sus pedidos.

Tal como explicó la bartender del lugar, Cheryl Faas, la regla de una bebida alcohólica solo se aplica a uno de los adultos, el que maneja de vuelta al hogar. Y aquellos que no estén de acuerdo con esta política se les invita a abandonar el lugar.

Si bien algunos se molestan, los gerentes intentan cercarse a las mesas para explicarles las razones de su regla. Y varios comensales, al igual que algunos vecinos de la zona parecen estar de acuerdo con que es una buena idea.

“No podría vivir con la conciencia tranquila sabiendo que he matado a alguien al volante. Es algo que se puede evitar”, dijo a News10.com Melisa Gravelle, gerente del restaurante. “No intentamos criticar a los padres, solo es la manera en que pensamos que podemos ayudar”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?