EMOLTV

La desagradable causa de por qué en las calles de Bombay merodean perros azules

Cinco animales han sido analizados para conocer su estado de salud en India. Se cree que los gorriones también se están tiñendo de este color.

18 de Agosto de 2017 | 13:40 | Emol
imagen
Pantallazo de Facebook.
SANTIAGO.- El hallazgo de cinco perros teñidos de azul en las calles de Bombay dio la voz de alarma. ¿Qué estaba pasando? Tanto los medios de comunicación como las organizaciones pro animalistas comenzaron a investigar la causa y llegaron a la desagradable conclusión de que se debía a la enorme contaminación de un río cercano.

Los desechos industriales hallados en el río Kasadi, en Taloja, han hecho que desde hace tiempo se prohíba a las personas el consumo de su agua. Sin embargo, los perros suelen beber y bañarse en él.

El hecho fue denunciado a la Junta de Control de Contaminación de Maharashtra, donde se tomaron medidas contra una empresa que fabrica detergentes, y a la que se le culpa de botar el tinte azul utilizado para su producción. Esta no lo trataría previamente y lo desecharía tanto en el río como en el aire, como polvo residual.

La fábrica ha sido advertida de que si no mejora sus condiciones y no se adhiere a las normas, será clausurada en 15 días, según informó Hindustan Times.

El mismo medio señaló que uno de los cinco perros analizados incluso perdió la visión debido a los químicos del río.

La asociación protectora de animales que tomó las fotografías de los perros y las publicó en redes sociales dando a conocer esta realidad, pidió ayuda a clínicas veterinarias para examinar y tratar a los animales afectados.

“Hemos estado haciendo campañas en el área para que la gente se dé cuenta de cómo los perros y otros animales son afectados por la contaminación química”, dijo Arati Chauhan, quien dirige el Navi Mumbai Animal Protection Cell. “La mayoría de los perros de la zona han sido tratados”, explicó, agregando que algunos gorriones del lugar también se han teñido de azul.

Por su parte, los veterinarios comentaron que los exámenes de sangre de los perros reflejaron que se encuentran bien de salud, aunque aún se desconoce si existe un daño interno.

En una semana más se esperan los resultados del análisis químico del colorante y un informe detallado del estado de salud de los animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?