Maradona demandará a famosa casa de moda italiana: "Debo defender mis intereses violados"

El ex futbolista argentino anunció que presentará una acción judicial, por un diseño que apareció el año pasado en un desfile primavera/verano 2016.

12 de Septiembre de 2017 | 17:53 | Emol

El pasado 6 de septiembre, el ex deportista decidió hacer pública su demanda en contra de los diseñadores.

Reuters
SANTIAGO.- “Creo que debo defender mis intereses violados por una política de marketing por parte de los diseñadores”, aseguró hace unos días Diego Armando Maradona, ante el anuncio de una demanda presentada en contra de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, el dúo de diseñadores que compone la casa de moda D&G.

El motivo de su acción judicial se remonta a julio de 2016, cuando la marca italiana presentó su colección primavera/verano 2016 en un desfile en Nápoles. Entonces, D&G mostró como parte de su colección, una camiseta del Napoli con el número 10 y el apellido del astro del fútbol argentino, quien jugó por alrededor de 8 años para dicho equipo italiano.

La admiración que cultivó el trasandino en Nápoles tras su paso por el club deportivo fue tal que en julio de este año fue nombrado “ciudadano de honor” en esa ciudad.

El pasado 6 de septiembre, el ex deportista decidió hacer pública su demanda en contra de los diseñadores, a través de un comunicado enviado por sus representantes legales, Matías Morla y Stefano Ceci: “Pedí a mis abogados que demandaran a los diseñadores para una compensación (económica) porque utilizaron mi nombre sin permiso durante su desfile en Nápoles”.

Morla y Ceci comentaron que Domenico Dolce y Stefano Gabbana usaron sin autorización el nombre del otrora jugador de fútbol, “solo con fines comerciales”.

“Con mucha estima y consideración por su trabajo, creo que debo defender mis intereses violados por una política de marketing por parte de los diseñadores. Ahora me mantendré en silencio esperando la decisión de los jueces italianos”, agregó Maradona.

Por su parte, Stefano Gabbana ha hecho mención de la demanda en dos oportunidades en su cuenta de Instagram. Una, con la imagen de una especie de titular, informando el hecho, y con un recuadro rojo en el que se lee "muerto de hambre". El diseñador acompañó su publicación con tres corazones rotos.



Lo mismo hizo con otra imagen, en la que enseña el mensaje de alguien que opina sobre la anunciada demanda y Maradona. Allí se puede leer: “Stefano, sabes que no me sorprende nada de lo que viene de este personaje, el que, desafortunadamente, todavía es considerado un ‘ídolo’ en Nápoles (…) Cuántas cosas hizo en Argentina que nunca se conocieron en Italia. No quiero seguir escribiendo sobre este ‘ser’ que no vale mi tiempo”, señala el mensaje de autor desconocido.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores