EMOLTV

Tienda holandesa elimina términos de "niña" o "niño" en etiquetas de ropa para que padres elijan qué vestirán sus hijos

Las prendas no estarán expuestas en un sitio específico, sino que en la sección "kids". La iniciativa responde a la presión de clientes que llevaban años pidiendo productos así.

29 de Septiembre de 2017 | 10:32 | EFE
imagen
@hemanederland/Pantallazo de Instagram
LA HAYA.- La cadena de tiendas holandesa HEMA eliminará los términos "niño" y "niña" en el etiquetado de la ropa infantil para apostar por la igualdad de género, indicó ayer un responsable de la firma.

"Hemos introducido nueva ropa en nuestra colección para darle la oportunidad a los niños y niñas de ser quienes quieran ser, desde chicas fuertes hasta niños dulces, princesas o astronautas", señaló el director de compras del departamento de Moda de HEMA, Trevor Perren.

Con esta medida, la cadena de artículos para el hogar y el día a día apuesta por la igualdad de género y amplía su oferta de ropa infantil con artículos que rompan con los estereotipos en torno a los gustos de las niñas y los niños.

"Queremos que sean los clientes los que decidan por sí mismos y que HEMA no determine si la ropa infantil es para chicos o para chicas", añadió Perren.

La iniciativa llega después de que la empresa fusionara la sección bajo el nombre genérico "kids" en 300 de sus 700 filiales.

Así, a finales de este año, la ropa de niña y de niño de HEMA no se podrá distinguir por su etiqueta, ni estará expuesta en una sección específica para unos u otros.

La empresa aseguró que esta novedad responde a la presión de clientes que llevaban años demandando ropa de este tipo.

Entre ellos se encuentra una niña holandesa de doce años quien hace dos lanzó un mensaje en Facebook en el que le pedía a la cadena neerlandesa que vendiera ropa interior de niña "más cool" y con menos corazones rosados.

"Vemos un incremento de la demanda de ropa menos femenina para las niñas y eso es lo que añadimos ahora a nuestra colección. Pero seguimos ofreciendo vestidos rosados para las que los quieran" explicó Perren.

Para Inretail, la mayor patronal holandesa de comercio no alimentario, "la estrategia de HEMA es muy inteligente, no tanto para aumentar las ventas, sino para afianzar su imagen de empresa comprometida con todos sus clientes", aseguró su portavoz Paul te Grotenhuis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?