Koala, impaciente por encontrar pareja, escapó de zoológico para aparearse

Irene fue encontrada en un árbol cercano. "Le presentaremos un macho apropiado", dijeron sus cuidadores.

05 de Octubre de 2017 | 10:16 | AFP

El parque prometió ayudar a Irene (en la foto) a encontrar pareja.

AFP
SÍDNEY.- Los equipos de un parque zoológico en Australia necesitaron una grúa para rescatar a la koala hembra que se había escapado de su recinto al inicio de su época de apareamiento, impaciente para encontrar pareja.

La koala, llamada Irene, de dos años, cuya desaparición fue constatada por la mañana, fue encontrada en un árbol cercano.

Tim Faulkner, el director general del parque, explicó que Irene alcanzó la madurez sexual recientemente y que el periodo anual de reproducción de los koalas empezó esta semana.

"No es la primera vez que vemos cómo una joven hembra koala está ansiosa por encontrar un macho, y el hecho de que haya salido de su recinto para ir al de un macho no es una coincidencia", dijo.

El parque prometió ayudar a Irene en su cometido. "Le presentaremos un macho apropiado después del estudio de los antecedentes genealógicos", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores