A falta de feligreses, iglesia comenzó a fabricar cerveza para costear su mantenimiento

La bebida, que será vendida en una tienda del templo, servirá para financiar renovaciones de la estructura del siglo XIX, que el municipio de Bruselas consideró en su minuto derribar.

06 de Octubre de 2017 | 11:57 | Reuters

La bebida será vendida en una tienda de la iglesia y también estará disponible en restaurantes y cafés.

Reuters
BRUSELAS.- Una iglesia de Bruselas que casi se vio obligada a cerrar sus puertas por falta de fieles adoptó la tradición belga de fabricar cerveza y lanzó una bebida alcohólica nueva para recaudar más fondos para una creciente congregación.

La Iglesia de Santa Catalina, junto a los canales de la ciudad, se asoció con una cervecería local para crear Ste Kat', una cerveza fuerte y afrutada que usa el nombre que afectuosamente le dan los locales al templo religioso.

"Podría decirse que es una imagen de la iglesia, que es efervescente, llena de vida", dijo el sacerdote Jeremie Schaub, el cura católico que ayudó a crear la cerveza con la fábrica local Proyecto Cerveza Bruselas, una empresa emergente reciente.

La cerveza se venderá para financiar renovaciones de la estructura del siglo XIX, que el municipio de la ciudad consideró derribar hace un par de años para construir un mercado o viviendas.

La bebida será vendida en una tienda de la iglesia y también estará disponible en restaurantes y cafés en la renaciente vida nocturna del barrio alrededor de la iglesia neogótica, ubicada en el centro de Bruselas.

Ste Kat' se basa en la tradición local de cervezas de abadías y cervezas trapenses, un proceso de fabricación basado en el tipo de levadura usada por monjes trapenses desde el Siglo XIX. La cerveza tiene un sabor más exótico que el tradicional estilo belga.

Con un 7 por ciento de alcohol, es menos potente que algunos de sus competidores locales, pero más fuerte que las cervezas rubias internacionales.

El Proyecto Cerveza Bruselas fabricará unas 50.000 botellas en la primera fase para ver cómo se vende.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores