La extraña desaparición de una niña de solo 3 años que fue castigada por su padre

Según declaraciones de su papá adoptivo, Sherin Mathews no quiso tomarse su leche, así que fue reprendida, siendo obligada a salir de su casa a en la madrugada. La menor fue adoptada hace dos años por la familia.

11 de Octubre de 2017 | 10:54 | Emol

La policía de Richardson, Texas, informó el sábado el extravío de la menor.

AP
SANTIAGO.- Sherin Mathews fue obligada a salir de su casa durante la madrugada por no tomarse su leche. Los motivos que terminaron con la desaparición de esta niña de tres años en Texas están rodeados de dudas y mantiene en vilo a la policía de Richardson, que desde el sábado dio la voz de alerta de su extravío.

Su padre adoptivo, Wesley Mathews (37), fue la última persona que la vio, luego de que él mismo llevara a la pequeña junto a un árbol, ubicado a unos 30 metros del hogar, y le ordenara quedarse ahí por 15 minutos como castigo por no beber su leche.

Según sus declaraciones, al regresar a buscar a la niña, esta había desaparecido. Sin embargo, Mathews , no informó del extravío hasta cinco horas después. El hombre agregó en su testimonio que quiso buscar primero por su cuenta a Sherin y luego espero a que ella volviera al hogar. Una vez que se hizo de día quiso reanudar la búsqueda y terminó dando aviso en la policía.

"¿Por qué la última vez que la vieron fue a las tres de la mañana y no nos llamaron hasta después de las ocho de la mañana? Esa es la pregunta que queremos que se responda", comentó el sargento Kevin Perlich, vocero de la policía de Richardson, al Dallas Morning News.

Las circunstancias en las que desapareció Sherin llevaron al arresto de Mathews por abandono y poner en peligro a un menor, pero el domingo pagó una fianza de 250 mil dólares para salir libre. La madre de la niña, por su parte, no enfrenta cargos y según la policía, estaba dormida mientras ocurrieron los hechos.

Tal como señaló un vecino a CBS News, los Mathews adoptaron hace dos años a la niña, quien vivía en un orfanato en la India. La familia también tiene una hija biológica que es un año mayor que Sherin.

Según NBC, esta niña fue puesta bajo custodia mientras continúan los trabajos por encontrar a su hermana.

El vocero policial dijo que la familia había declarado que Sherin estaba desnutrida al momento de ser adoptada, y que no era raro que fuera despertada en la madrugada para comer, y así, ayudarla a aumentar su peso.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores