El emocionante encuentro entre una viuda y el hombre que ahora tiene el rostro de su difunto marido

Andy Sandness recibió el rostro de Calen "Rudy" Ross en un trasplante. Ambos hombres poseían una gran cantidad de coincidencias físicas.

11 de Noviembre de 2017 | 14:39 | Emol

La reunión se llevó a cabo en la biblioteca de la Clínica Mayo, de Rochester, Minnesota.

Clínica Mayo (pantallazo Youtube)
SANTIAGO.- En la biblioteca de la Clínica Mayo, de Rochester, Minnesota y con un prolongado abrazo, se reencontraron Lily Ross y Andy Sandness, 16 meses después de la operación en la que este último recibió el rostro del difunto marido de la mujer.

La historia comenzó en un trágico episodio ocurrido en 2006, cuando Sandness decidió acabar con su vida disparándose un tiro bajo la barbilla. Sin embargo, esto no lo mató, pero sí lo dejó con su rostro completamente desfigurado.

Diez años después, el esposo de Lily, Calen "Rudy" Ross, tomó una decisión parecida a la Sandness y murió tras dispararse en la sien.

Luego de la tragedia, Lilly decidió donar los órganos de Calen, incluido su rostro, ya que sus ganas de ayudar eran más fuertes.Según los doctores, los cuerpos de ambos hombres poseían una gran cantidad de coincidencias físicas, lo que los hacía compatibles para el trasplante.

El procedimiento duró 56 horas y fue llevado a cabo en la Clínica Mayo, el mismo lugar en que 16 meses después se reunieron la viuda y el hombre que hoy lleva el rostro de su difunto esposo.

Lily esperaba un hijo de Calen cuando este murió, a quien desea explicarle en un futuro que la partida de su padre permitió ayudar a otras personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores