EMOLTV

Video: El increíble momento en que un niño se salva de ser atropellado por un camión en Noruega

El menor cruzó el camino corriendo y sin mirar. Estuvo a centímetros de una muerte segura.

13 de Noviembre de 2017 | 17:57 | Emol
imagen
Pantallazo YouTube
SANTIAGO.- Detenerse y mirar hacia ambos lados antes de cruzar. Esa es la instrucción que todos los padres les dan a sus hijos cuando deben atravesar una calle o avenida. Sin embargo, algunos parecen olvidarla.

Es el caso de un niño en Noruega, quien estuvo a centímetros de la muerte luego de que cruzara un camino corriendo y sin mirar. El hecho ocurrió en Høyanger y fue captado por la cámara de seguridad de otro vehículo.

En la grabación se puede ver cómo el niño junto a otros jóvenes se bajan de un bus. Sin embargo, mientras los otros esperan para cruzar, el menor sale corriendo por detrás del vehículo, sin percatarse de que en sentido contrario un enorme camión circulaba directo hacia él.

Si bien el niño intenta esquivar el camión corriendo en diagonal, todo el mérito de que su imprudencia no haya terminado en una tragedia es del conductor del camión, quien logra frenar a centímetros del cuerpo del menor.

La grabación fue captada por una cámara ubicada en otro camión. "Vi lo que iba a pasar, pero había muy poco que se pudiera hacer. Vi sobre el techo del bus que el camión venía a gran velocidad. Les avisé a los jóvenes con las luces y la bocina", recordó Tor Bjørn Kyrkjebø, el conductor del otro vehículo, en declaraciones al medio NRK.

El hecho ocurrió en junio, pero Tor Bjørn Kyrkjebø decidió hacerlo público ahora para advertir a los niños sobre los peligros de los caminos.

En tanto, Brakar, la compañía a la que pertenece el bus desde donde se bajaron los niños, aseguró que su conductor se detuvo en una parada autorizada. Sin embargo, señaló que de igual forma realizaría una investigación para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

¡Mira aquí el increíble momento en que el niño se salva de una muerte segura!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?