Político polaco desata ola de críticas tras comentario machista sobre causas de la baja natalidad en Europa

No es la primera vez que el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke causa polémica con sus dichos sobre las mujeres. En marzo pasado, incluso fue suspendido de sus labores.

14 de Noviembre de 2017 | 14:12 | Emol
NYT
SANTIAGO.- En marzo pasado y en una medida sin precedentes, el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke fue suspendido por 10 días del Parlamento Europeo. ¿La razón? El político aseguró que las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque ellas son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes.

"¿Sabe cuántas mujeres están entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Le digo, nadie", le lanzó Korwin-Mikke a la eurodiputada socialista española Iratxe García, en esa oportunidad.

Al parecer al polaco no le importó ni ser suspendido de su trabajo ni dejar de recibir su dieta por un mes, porque ahora, ocho meses después de aquel episodio, volvió a enfrascarse en una polémica con la misma política española.

La discusión en el hemiciclo del Parlamento Europeo versaba sobre cómo afrontar los retos demográficos en el viejo continente, un tema que la propia Iratxe García puso sobre la mesa. Fue entonces cuando Korwin-Mikke intervino con una particular visión, según informó el diario El País de España.

"Estoy perplejo. Creo que el asunto más importante del problema demográfico en Europa sigue sin mencionarse. Las mujeres no se quedan en casa, sino que se van a trabajar. Y tienen menos niños. Todos se empeñan en que la mujer trabaje fuera de casa. Si no solucionamos esto, no tiene sentido debatir", señaló el polaco.

"Es inadmisible escuchar este tipo de presentación de las mujeres en el lugar donde reside la democracia de la UE", le respondió Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional.

Por su parte, Iratxe García le lanzó: "La igualdad es un valor fundamental de la UE y no podemos permitir mensajes discriminatorios hacia las mujeres, que somos la mitad de la UE".

Asimismo, la política española pidió a la mesa del Parlamento Europeo que estudie si procede sancionar nuevamente a Korwin-Mikke. "Es un insulto a las mujeres, que hemos decidido ser libres", volvió a protestar García, palabras que fueron seguidas por un cerrado aplauso de los presentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores