EMOLTV

Animalistas españoles furiosos por cruel maltrato a un jabalí: fue acorralado y lanzado por un barranco

La agresión fue grabada en video por uno de los involucrados en el ataque al animal.

16 de Noviembre de 2017 | 16:56 | Emol
imagen
Marcos López Rúa / Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- "Malnacidos los hay en todas partes, en el mundo rural y en el urbanita, aquí os dejo un claro ejemplo del desapego que hay a la fauna salvaje", escribió Marcos López Rúa en su página de Facebook, junto a un impactante video.

En la grabación se puede ver a siete senderistas acorralando y acosando a un jabalí silvestre, en el borde de un barranco. Los hombres empujan al animal con palos, mientras él se resiste hasta que ya no puede más y cae ladera abajo, dándose fuertes golpes con las rocas.

"Ya está" se escucha decir al autor de la grabación, que segundos antes animaba a los senderistas a empujar al jabalí.

"Es la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá", agregó López Rúa.

Según informó La Vanguardia, el partido animalista PACMA también denunció el incidente en sus redes sociales. "Imágenes muy duras que generan vergüenza e indignación hacia los individuos que, sin un ápice de empatía, despeñan a un jabalí en Asturias", señaló la colectividad en su cuenta de Twitter.

A raíz del caso, PACMA aprovechó de recordar que el Código Penal español no protege a los animales silvestres. "Puedes destripar a un ciervo que, ni por la vía administrativa ni por la penal, serás sancionado ni penado por torturar hasta la muerte a un animal salvaje", denunció Silvia Barquero, portavoz del partido.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, determinará el lugar exacto donde se produjo el maltrato al jabalí, para luego intentar identificar a los senderistas culpables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?