EMOLTV

¿Buscas tu próximo destino de vacaciones? Estas son las 10 mejores ciudades del Viejo Continente

Un estudio realizado por la reconocida revisa de viajes Condé Nast Travelers reveló cuáles son las mejores metrópolis europeas para vivir o simplemente visitar durante las vacaciones.

20 de Noviembre de 2017 | 11:31 | Emol
SANTIAGO.- Europa tiene algunos de los destinos turísticos más demandados por los viajeros internacionales. Y si bien ciudades como Barcelona y Venecia pueden dar fe de eso (tanto así que han acuñado el concepto de “turismofobia”), lo cierto es que el Viejo Continente esconde otras ciudades que siendo menos conocidas son para muchos las mejores urbes de la región.

Al menos así quedó en evidencia gracias a un sondeo realizado por la prestigiosa guía de viajes Condé Nast Travelers, que preguntó a sus lectores cuáles eran las mejores urbes europeas. En los primeros diez puestos aparecen algunas metrópolis que definitivamente son un destino clásico para quienes viajan al viejo continente, mientras que otras sencillamente son una agradable sorpresa y aquí te las presentamos.

Viena, Austria


La capital de Austria está ubicada a orillas del Danubio, al pie de las primeras colinas de los Alpes. Calificada como una verdadera meca cultural, esta metrópolis es una de las más interesantes y vibrantes del Viejo Continente. En 2001 la Unesco declaró el casco antiguo de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Viena es conocida como la capital musicial de Europa y en destino más que recomendado para todo viajero que llegue hasta estas latitudes.

Florencia, Italia


Para muchos, esta ciudad italiana, cuna del Renacimiento, es una de las más hermosas del viejo continente. Con una amplia oferta de belleza histórica, artística y arquitectónica, esta espectacular y pequeña ciudad ofrece a sus visitantes un casco antiguo extremadamente pintoresco y alguno de los mejores museos del país y el mundo. Sus calles sorprenden con monumentos de increíble valor e historia.

Brujas, Bélgica


Sus calles y edificios parecen haberse quedado atrapados en el tiempo. Estrechas avenidas de adoquines y tranquilos canales que cruzan la ciudad son el sello distintivo de esta urbe que pese a su estilo retro llama la atención por su modernidad. Imposible no caminar y enamorarse de la zona Markt, centro de la ciudad, especialmente si se visita por primera vez.

Barcelona, España


No es mucho lo nuevo que se puede decir de esta urbe que durante el último tiempo ha encabezado la lucha contra el turismo desmedido. Y es que Barcelona es una metrópolis, que a diferencia de otras, invita desde un comienzo a recorrerla y disfrutarla. Arquitectura, gastronomía y una muy entretenida vida nocturna son parte de los atractivos que ofrece esta urbe catalana.

Lucerna, Suiza


Es el corazón de Suiza, no solo por hallarse al centro de la nación europea, sino también por ser el centro económico, cultural y social de esta región. Destaca por sus bellos puentes cubiertos, sus torreones y colorido centro histórico. Es calificada como el punto de partida para todos aquellos aventureros que se lanzan a conocer los Alpes.

París, Francia


¿Qué nuevo se puede decir de la capital francesa? Cada una de sus calles esconde un secreto y sus atracciones son tantas que un solo viaje se hace insuficiente. Nada mejor que perderse en el casco antiguo de la urbe, recorrer sus calles y sentarse en un café para leer el diario y simplemente ver la vida pasar junto a decenas de turistas que se desparraman por toda la ciudad.

Salzburgo, Austria


Esta metrópolis es considera por algunos como uno de los reductos culturales más importantes del orbe. Su arquitectura es definitivamente una de las mejores muestras del barroco, de ahí que fuese declarada Patrimonio de la Humanidad. Cuna de Mozart, Salzburgo también es reconocida por su hermoso mercado de Navidad.

Madrid, España



Puerta de entrada de centenares de chilenos que viajan Europa. Esta metrópolis sorprende ya que a pesar de su gran tamaño invita a caminar y descubrir sus secretos en cada esquina. Poseedora de museos de clase mundial, también encandila con un parque que deslumbra y una gastronomía que no deja de sorprender. La capital española es un excelente punto de partida para adentrarse en el viejo continente.

Nuremberg, Alemania


A juicio de los seguidores de la revista Condé Nast Travelers, esta urbe es por mucho una de las más pintorescas y bellas de Alemania. Si bien su nombre se recuerda por haber sido sede de los juicios que se llevaron en contra de los nazis tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, lo cierto es que esta urbe esconde muchos otros secretos que esperan por ser descubiertos.

Roma, Italia


La llama Cuidad Eterna es definitivamente un museo al aire libre gracias a sus monumentos, sitios arqueológicos y bellos edificios que no solo cuentan la historia de esta ciudad, sino también de la cultura occidental. El Coliseo, el Panteón y el Foro Romano son algunas de sus principales atracciones, sin olvidar también, toda la grandeza del Vaticano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?