EMOLTV

Por primera vez una portada de Playboy es protagonizada por modelo transexual

El editor de la versión alemana de la revista explicó que se consideran herederos de la tradición del fallecido fundador de la marca, Hugh Hefner, quien "se opuso a cualquier forma de exclusión".

11 de Enero de 2018 | 01:12 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Con sólo 21 años, la modelo alemana Giuliana Farfalla, se convirtió en la primera mujer transexual en protagonizar la portada de la famosa revista Playboy, esta vez, en su edición alemana.

El camino para llegar a la fotografía más importante de la revista norteamericana no fue fácil. Su cambio físico comenzó a los 16 años y aseguró que "cuando tenía siete u ocho, le dije a mi madre que preferiría ser una niña. Ella lo tomó en serio, buscó ayuda, consultó médicos y en algún momento simplemente tomamos los pasos", según consignó al portal alemán Blind.

Tras su transición de género, Farfalla participó en el programa "Germany Next Top Model" donde su nombre comenzó a hacerse conocido y llamó la atención de Playboy, convirtiéndose en la candidata para ser la portada de Enero 2018.

El editor de la versión alemana de la revista, Florian Boitin, explicó en la publicación que es fundamental tener a Giuliana en la portada porque es un "ejemplo de lo importante que es luchar por la autodeterminación", agregando que el dueño de la marca, Hugh Hefner, aprobaba la diversidad y estaba "en contra de cualquier forma de exclusión o intolerancia".

No es la primera vez que la revista integra a una modelo transgénero en sus ediciones. En octubre de 2017, la francesa Inés Rau protagonizó las páginas centrales de la versión Playboy que rindió homenaje a su fallecido fundador.

En dicha publicación, la joven -que también es un rostro frecuente en las pasarelas de alta costura- aseguró que es reconfortante "poder decir la verdad sobre ti misma, ya sea tu género, sexualidad o lo que sea".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?