Lung Fung, el restaurante oriental que gana popularidad tras aparecer en "Una Mujer Fantástica"

Ubicado en el subterráneo de un pasaje de calle Agustinas, el local y su exótica ambientación ha servido como locación para grabar escenas de diversas producciones audiovisuales.

01 de Marzo de 2018 | 11:19 | Por Tatiana C. León, Emol
Trailer "Una Mujer Fantástica" / Pantallazo
SANTIAGO.- En uno de los tantos pasajes existentes en el centro de Santiago, se encuentra el Lung Fung, un singular restaurante que sirvió para ambientar varias escenas de la exitosa película "Una Mujer Fantástica", que compite por un Oscar en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera.

El local, ubicado en calle Agustinas, fue fundado hace más de 30 años por José Chan, quien destaca las diferencias que su restaurante tiene con otros de este estilo, entre ellas su ambientación ligada al feng-shui y los platos que ofrece su carta, que van más allá de la típica carne mongoliana con arroz chaufán.

Sin embargo, las mesas con mantel de un profundo color rojo que llenan el comedor principal, junto a las alfombras que tapizan el piso y las llamativas paredes adornadas con mosaicos de infinitas formas, al parecer han resultado también atractivas para quienes dirigen producciones audiovisuales.

De hecho, en su interior no solo se grabaron escenas de "Una Mujer Fantástica", sino que también fue elegido como locación para capítulos de las series "La Vida es una Lotería", "Huaiquimán y Tolosa", y "Los '80".

Según explica Chan, primero comenzaron prestando el restaurante para grabaciones breves de comerciales. Sin embargo, con los años los préstamos derivaron en negocio y ahora cobra cada vez que le piden su local para este fin.

En marzo de 2016, la producción de "Una Mujer Fantástica" llegó hasta el Lung Fung para filmar varias escenas de la película.

"Grabaron durante tres días. El karaoke lo hicieron en el bar, la parte donde bailan la hicieron en el comedor pequeño, cuando le cantaron el cumpleaños a ella lo hicieron en el comedor central y la entrada cuando se ve que vienen bajando por la escalera", detalla Luisa Pinto, recepcionista, cajera y pareja de José Chan.


Crédito: Tráiler "Una Mujer Fantástica" / Pantallazo.

Aparecer en la película le ha significado a Lung Fung un aumento en el número de personas que llegan a probar sus platos. "El número de clientes ha crecido un 20%", asegura Chan. "De todas maneras ha sido una publicidad beneficiosa para nosotros", complementa Luisa.

Yisabeth López es una prueba de ello. "Me recordé que este restaurante había salido en la película, le comenté a mi tío y le dije 'vamos a probar, se ve bueno'", contó la comensal.

Una mesera del recinto reveló que la actriz Daniela Vega, protagonista de "Una Mujer Fantástica", hace poco tiempo llegó a comer al restaurante y que incluso fue reconocida por unos clientes presentes en el lugar. Tanta fue la armonía que se generó, que Vega hasta se sentó en la misma mesa de los clientes y compartió con ellos.

Otros artistas que también han visitado el Lung Fung son Mario Horton y Tamara Acosta. Incluso los fallecidos Sandro y Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", son algunas de las figuras internacionales que han probado los exóticos platos que ofrece José Chang en su local.


Crédito: Tatiana C. León / Emol.


Crédito: Tatiana C. León / Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores