#Creadores: Francisca Duarte y "SweetFran", su negocio de repostería saludable

El emprendimiento cuenta con dos locales en Santiago gracias a la difusión por redes sociales. "La clave del éxito, en mí caso, es ser súper honesta con la gente", dice.

10 de Mayo de 2018 | 08:24 | Redactado por Fernanda Villalobos, Emol

EmolTV
SANTIAGO.- La diseñadora industrial y orfebre Francisca Duarte (33) dejó su trabajo para comenzar con su emprendimiento de alimentos y productos saludables, principalmente repostería a base de porotos negros, garbanzos y bebidas vegetales.

Actualmente, "SweetFran" cuenta con dos locales en Santiago gracias a la difusión por redes sociales. Además, su marido, ingeniero en telecomunicaciones, dejó 11 años de experiencia laboral para unirse a su proyecto.

"Siempre he querido ser independiente, no he pensado que una persona tiene que pasar en una oficina toda la vida y jubilarse a los 60 años como normalmente todo el mundo lo hace y más que vivir, sobrevivir la vida", comenta.

Sobre sus inicios, Francia señala que "me empecé a dar cuenta que a la gente le gusta la comida preparada primero, con mis amigos dándole a comer muchas cosas que de repente yo no le decía que eran saludables o no le decía de qué estaban hechos y decían '¡qué rico!', entonces dije, si le gusta a gente que tiene un paladar como para personas no muy saludables entonces es porque de verdad quedan buenos", explica.

Además, sostiene que "la clave del éxito, en mí caso, es ser súper honesta con la gente, yo creo que eso es lo que más he hecho con ellos, yo nunca les he jugado chueco, nunca me he vendido con marcas, nunca tratar de cambiar la esencia que uno tiene".

Conoce más sobre Francisca Duarte, parte de #Creadores, y dueña de "SweetFran", un emprendimiento familiar de comida sana.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores