Una especie rara y difícil de ver: Fotógrafo capta a dos cachorros de gato de Geoffroy en la Patagonia chilena

Eduardo Minte fue sorprendido por los felinos en el medio de un bosque de lengas.

16 de Abril de 2018 | 16:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Eduardo Minte
SANTIAGO.- El gato de Geoffroy, también conocido como gato montés sudamericano, es una especie considerada rara y escasa en Chile, ya que solo se encuentra en las regiones de Aysén y Magallanes, aunque también hay registros de su presencia en Malleco.

Se trata de un felino de tamaño mediano, de entre tres y cinco kilogramos de peso. Su pelaje es gris amarillento y con manchas negras. La cola, en tanto, es larga y cubierta de finos anillos también negros.

El gato de Geoffroy tiene hábitos principalmente nocturnos, aunque también crepusculares, es decir, está activo después de la puesta de sol o justo antes de su salida. Fue precisamente en ese último momento en que dos cachorros de gato montés sudamericano, sorprendieron a un fotógrafo en la Patagonia chilena hace unos días atrás.

El afortunado fue Eduardo Minte quien, según relató en Ladera Sur, tuvo el inesperado encuentro luego de haber fotografiado un espectacular amanecer.

"Saqué mis fotos y me senté a disfrutar del paisaje. Tras un par de minutos escuché a unos rayaditos que empezaron a vocalizar muy alterados en el bosque a mi lado. Empecé a caminar entre las lengas y tras andar unos 50 metros nos sorprendimos mutuamente con unos gatos de Geoffroy", relató Minte.

Los ejemplares comenzaron a trepar por uno de los árboles y fue ahí cuando el fotógrafo supo aprovechar los valiosos segundos para inmortalizarlos con su cámara.

"Durante tres años había esperado este momento y ahora estaba frente a dos de estos felinos", señaló Minte, quien en el apuro logró obtener estas increíbles fotografías.


Crédito: Eduardo Minte.


Crédito: Eduardo Minte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores