EMOLTV

La discriminadora petición de una madre que no quería que un niño autista estuviera en la sala de clases con su hija

"Mandalo a una escuela especial o algo así. Acá lo único que hace es atrasar a los niños sanos", escribió la mujer en un mensaje dirigido a la argentina Gina Vicentela con respecto a su hijo Mariano de 6 años.

27 de Mayo de 2018 | 10:38 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen
Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- La argentina Gina Vicentela y su hijo Mariano (6), quien sufre autismo verbal y una discapacidad cognitiva motora, viven en la localidad de San Martín, en la provincia de San Juan, y en estos últimos días se han convertido en víctimas de una historia de discriminación que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Todo comenzó cuando Gina recibió un mensaje de WhatsApp de una madre del colegio de su hijo, exigiéndole que lo cambie de establecimiento por ser diferente a los demás niños. "Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas. ¿Por qué no lo mandas a otro lado?", escribió la mujer.

"Mándalo a una escuela especial o algo así. Acá lo único que hace es atrasar a los niños sanos. Además no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija", redactó la madre de una compañera de curso del pequeño Mariano en el polémico mensaje.

Pero Vicentela decidió no contestar y en vez de eso hizo público el hecho compartiendo un pantallazo del mensaje en su cuenta de Facebook, el que ya ha sido compartido más de doce mil veces.

"Mi hijo va a este colegio (escuela Provincia de Neuquén, en San Martín) desde Jardín de 4. Nunca tuvimos ningún tipo de problemas. Los directivos y docentes lo recibieron muy bien. Es un niño muy tímido y dulce que se hace querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho", dijo Gina al Diario de Cuyo, según constata El Clarín.

A pesar de todo la madre dijo que "no pienso cambiarlo de escuela", por temas de distancia y por el hecho de tener que adaptarse en un nuevo establecimiento.

"En la escuela todo está perfecto. La profesora de Mariano siempre se las ingenia para dar clase a todos y para darle a él alguna tarea acorde a sus capacidades. Debe ser difícil para ella y por eso no me puedo quejar. Los compañeros lo quieren mucho. Mariano es intocable para ellos", manifestó la madre al medio argentino.

Crédito: Pantallazo Facebook
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?