La discusión política desatada en Rusia sobre la relación de las mujeres y los turistas durante el Mundial de Fútbol

El Presidente Vladimir Putin declaró que las rusas "deberían tener derecho a tomar su decisión", en respuesta a la diputada Tamara Pletnyova, quien recomendó a las mujeres no tener relaciones sexuales con los extranjeros para evitar la discriminación.

14 de Junio de 2018 | 10:37 | Redactado por Camila Reyes, Emol
EFE
SANTIAGO.- Todo comenzó con un especial llamado por parte de la diputada rusa Tamara Pletnyova a las mujeres de esa nación. La jefa del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, les recomendó no tener relaciones con "hombres extranjeros no blancos", en el marco del Mundial de Fútbol 2018 que hoy comienza en ese país.

Pletnyova argumentaba que las mujeres que tuviesen sexo con los turistas que llegarán a Rusia con motivo del evento más importante en el mundo del fútbol, probablemente se convertirían en madres solteras con niños mestizos, los que luego sufrirán de discriminación tal como "ha ocurrido desde la época soviética", dijo Pletnyova a la emisora Govorit Moskva.

"Una cosa es si son de la misma raza pero otra muy distinta si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. Son abandonados (por sus padres), y eso es todo, se quedan aquí con mamá", dijo la política en unas polémicas declaraciones, tomando como referencia el fenómeno de los "niños de los Juegos Olímpicos" que se celebraron en Moscú en 1980, momento en que la anticoncepción no estaba totalmente disponible en el país de Europa Oriental.

Los dichos de la diputada del Partido Comunista de KPRF no fueron indiferentes al Presidente ruso, Vladimir Putin, quien salió al paso de los comentarios manifestando que "las mujeres rusas deberían tener derecho a tomar su propia decisión".

Por medio de su portavoz, Dmitry Peskov, Putin rechazó los llamamientos para que las mujeres rusas se abstengan de tener relaciones sexuales con los turistas de la Copa del Mundo. "En cuanto a las mujeres rusas, pueden, tal vez, decidir por sí mismas. Son las mejores mujeres del mundo", declaró Peskov a la prensa.

Miles de aficionados al fútbol de 31 países viajarán al Mundial en Rusia, que comenzará en pocas horas con una ceremonia de apertura en Moscú, seguida de un partido entre el equipo anfitrión y Arabia Saudita.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores