"Avozillas", las paltas gigantes que se venden en Australia: Pesan hasta 1,8 kg y valen unos $7.800 cada una

De acuerdo a sus productores, su sabor es muy parecido al de las variedades de tamaño normal, pero su textura es más cremosa y fácil de esparcir.

12 de Julio de 2018 | 10:39 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
The Guardian / Captura
SANTIAGO.- En tiempos en que el alto precio ha convertido a las paltas en un alimento casi de lujo, la primera cosecha de aguacates -como se les conoce en México- gigantes ya llegó al mercado australiano, sorprendiendo a los consumidores.

Apodadas "avozillas" (avocado + Godzilla), estas paltas originarias de Sudáfrica tienen cinco veces el tamaño de una normal, y pueden llegar a pesar entre 1,2 y 1,8 kg.

Según informó ABC News Australia, los aguacates gigantes provienen de una granja ubicada en Bungundarra, en Queensland, donde la familia Groves cuenta con 400 árboles de "avozillas", convirtiéndose en los únicos productores de esta variedad en ese país.

"Todo el mundo está muy sorprendido de ver estas paltas gigantes (...) Cuando vez una, no puedes olvidarla", declaró David Groves.


Crédito: 9News / Captura.

De acuerdo a sus productores, el sabor de las "avozillas" es muy parecido al de las variedades de tamaño normal, pero su textura es más cremosa y fácil de esparcir.

"Comúnmente, las frutas y verduras grandes no saben tan bien como las pequeñas, pero en este caso sí, son una muy buena fruta para comer", aseguró Groves. "Me encantan. Las comemos en casa todo el tiempo", agregó a The Guardian.

Las paltas gigantes salieron al mercado australiano a un valor de 12 dólares (unos 7.800 pesos) cada una. Según señaló Cameron Perna, gerente de ventas de frutas tropicales y exóticas en Mercer Mooney -una distribuidora de productos frescos- de Perth, las "avozillas" estaban pre-vendidas incluso antes de que dejaran Queensland.

Perna agregó que una vez cortadas, las paltas gigantes se mantienen frescas en el refrigerador. "Es un producto emocionante porque todos comen y en lugar de comprar dos o tres a la semana, solo tienes que comprar una", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores