EMOLTV

Ivanka Trump cierra su marca de ropa para enfocarse en su trabajo en la Casa Blanca

La hija del Mandatario estadounidense dijo que desconoce cuándo volverá al negocio de la moda. Por esto, consideró que cerrar era la decisión más justa para su equipo y socios.

24 de Julio de 2018 | 15:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Agencias
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Ivanka Trump, hija y asesora del Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy el cierre de su marca de ropa, después de dejar la compañía para trabajar para su padre en la Casa Blanca al inicio de su mandato.

Tras experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña presidencial, la marca de ropa, calzado y accesorios sufrió un revés tras la elección del magnate, cuando varias cadenas minoristas decidieron dejar de ofrecer los productos en sus tiendas.

"Cuando comenzamos esta marca, nadie hubiera predicho el éxito que tendríamos", dijo Ivanka en un comunicado enviado a medios estadounidenses.

"Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré al negocio de moda, pero sí sé que mi enfoque para el futuro será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington", agregó la hija de Trump.

El negocio de Ivanka ha estado operando con limitaciones en los últimos meses, para reducir posibles violaciones de las leyes de ética y aminorar la percepción de que ella ha sacado provecho de su papel en la Casa Blanca para mejorar el rendimiento de su empresa.

Por esta razón, la hija del Mandatario consideró que la decisión de cerrar su marca es, por ahora, "la única opción justa para mi equipo y socios".

"Estoy más que agradecida por el trabajo de nuestro increíble equipo que ha inspirado a tantas mujeres, entre nosotras y a mí misma. Aunque no continuaremos nuestra misión juntas, sé que cada una de ellas prosperará en su próximo capítulo", añadió Ivanka.

El año pasado, las grandes tiendas Nordstrom y Neiman Marcus abandonaron la línea Ivanka Trump, citando una ralentización de las ventas tras la presión de activistas para boicotear a los comercios que hacen negocios con la familia del Presidente.

A principios de este mes, la tienda minorista canadiense Hudson's Bay -que incluye a las estadounidenses Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor- decidió eliminar gradualmente la marca.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Ivanka Trump ha tenido un papel relevante en iniciativas dirigidas a la mujer y fue protagonista de la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, a la que asistió con su marido y también asesor de su padre, Jared Kuschner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?