Otra mala broma: Joven fue empujada por una amiga desde un puente y terminó hospitalizada

Tras la caída sobre el río Lewis, en EE.UU., Jordan Holgerson sufrió una lesión pulmonar y quedó con cinco costillas rotas.

10 de Agosto de 2018 | 10:08 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

Jordan Holgerson dijo que ahora elegirá a sus amigos "con más cuidado".

Captura KOINNews
SANTIAGO.- Una nueva mala broma se ha dado a conocer esta semana, luego de que Jordan Holgerson, de 16 años, fuera empujada por una amiga desde un puente a 20 m del agua, lo que le provocó una lesión pulmonar y cinco costillas rotas, entre otras complicaciones.

El martes, como una actividad veraniega para escapar del calor del verano boreal, Holgerson y varios amigos fueron hasta el parque Moulton Falls, en el río Lewis, al noroeste de Estados Unidos.

Tal como explicó la joven dos días después al sitio KATU News -desde la cama del hospital-, algunos amigos habían comenzado a saltar desde un puente hacia el río, y ella se animó a intentarlo. Sin embargo, no estaba decidida.

Mientras uno de los jóvenes presentes grababa con su celular, esperando el salto de Holgerson, una amiga que estaba de pie tras ella empezó a hacer una cuenta regresiva, para presionar a que la joven por fin se decidiera. "Yo estaba como 'por favor, no hagan cuenta regresiva, no estoy preparada'. Y entonces me empujó", dijo Holgerson.

La joven dice que no recuerda haber caído, y no sabe si en ese momento perdió el conocimiento. Solo tiene imágenes de cuando cayó al agua.

Luego, las cosas se pusieron algo extrañas, ya que al salir a la superficie creyó que estaba nadando hacia la orilla; pero la gente que la veía notó que en realidad se estaba ahogando.

Según la joven, en esos minutos no sintió ningún dolor, solo mucha adrenalina. "Entonces, un paramédico que estaba fuera de turno me ayudó a subir las rocas, y de pronto un montón de gente apareció alrededor mío para ayudarme y calmarme", señaló.

"Tengo cinco costillas rotas, burbujas de aire en el pecho y un pulmón perforado", explicó Holgerson, al medio estadounidense KGW8.

"Podría haber muerto", agregó la afectada, quien explicó que su amiga ya se disculpó por lo ocurrido, aunque Holgerson considera que eso no soluciona nada.

Desde ahora, dijo, elegirá a sus amigos "con más cuidado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores