Se acerca el 18: Conoce cuál fue elegida como la mejor empanada del año en Santiago

La amasandería La Rosalía de Lo Barnechea se quedó por segundo año consecutivo con el primer lugar del tradicional concurso.

01 de Septiembre de 2018 | 20:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Uno de los platos típicos de las Fiestas Patrias.

Agencias
SANTIAGO.- Ya no queda para la celebración de las Fiestas Patrias. Y uno de los platos más tradicionales de esta conmemoración es la empanada de pino.

Es por eso que año a año el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile realiza un concurso para elegir la mejor empanada del Gran Santiago.

Y por segundo año consecutivo el primer lugar se lo llevó la amasandería La Rosalía, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

La degustación se realizó a ciegas, es decir, sin tener a la vista los nombres sus fabricantes o proveedores, y se efectuó en el Centro de Creación de Espacio Gastronómico del chef Guillermo Rodríguez, de la comuna de Renca.

Participaron más de medio centenar de empanadas compradas en locales establecidos, como panaderías, amasanderías y supermercados de comunas de la Región Metropolitana.

"Este año los ganadores demostraron el esfuerzo que se está haciendo por mantener la receta tradicional de la empanada chilena en las más variadas (distintas comunas de Santiago)", destacó Patricio Rojas, presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

La comisión de cata de este decimoquinto Concurso de Empanada Chilena del Gran Santiago estuvo formada por los cronistas Darío Córdova, Patricio Rojas, Macarena Achurra, Consuelo Goeppinger, Pilar Larraín, Luis Campos y los cocineros Ana María Zúñiga (restaurant Ana María), Claudio Úbeda (hotel Cumbres), Miguel Araya de Espacio Gastronómico. Las empanadas fueron calificadas dentro de una escala de 1 a 7, atendiendo a la calidad de los ingredientes –tanto de la masa como del pino- y al aspecto general de cada producto.

Las mejores del 2018

1.- Rosalía, Pastor Fernández 15.521, Lo Barnechea

2.- Los Gansos, Av. Ecuador 4660, Estación Central

3.- Da Dino, Av. Apoquindo 4228, Las Condes

4.- Las Rosas Chicas, Av. Brasil 726, Santiago Centro

5.- Roysar, Antonio Varas 2487, Ñuñoa
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores