Está detenida: Autora de "Cómo matar a tu marido" es acusada del asesinato de su esposo

El cuerpo del chef Daniel Brophy fue encontrado el 2 de junio pasado en el suelo de la cocina del Instituto Culinario de Oregón, donde impartía clases. Yacía sobre un charco de sangre y tenía heridas de bala.

14 de Septiembre de 2018 | 11:30 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Nancy Crampton-Brophy ingresó a prisión sin fianza el pasado 6 de septiembre.

AP
SANTIAGO.- "Encuentro más fácil desear la muerte a la gente que matarla realmente (...) Lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí, cuando lo empujan demasiado lejos", escribió en 2011 la estadounidense Nancy Crampton-Brophy, en una entrada en un blog titulada "Cómo matar a tu marido".

En el texto, la mujer de 68 años repasaba diversas posibles maneras de terminar con la vida de un esposo. Una pistola, un cuchillo, un sicario, enumeraba como alternativas.

Asimismo, planteaba algunas de las razones para hacerlo: la financiera; que él sea un "bastardo mentiroso y tramposo"; enamorarse de otra persona; que él sea un abusador o que matar sea tu profesión.

Lo cierto es que Crampton-Brophy solo usaba sus imaginativas ideas como material para sus novelas de suspense romántico, hasta que la fantasía se volvió realidad. Según informó esta semana el diario El País, el pasado 5 de septiembre la mujer fue detenida por la policía de Portland, Oregón, acusada de... asesinar a su propio marido.

La detención de la escritora se produjo más de tres meses después de que el cocinero Daniel Brophy (63) fuera hallado muerto por los alumnos del Instituto Culinario de Oregón. Brophy yacía sobre un charco de sangre en el suelo de la cocina y tenía heridas de bala.

"A mis amigos de Facebook, tengo una noticia triste que contar (...) Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana", informó al día siguiente su esposa a través de la red social.

Crampton-Brophy organizó una vigilia en su memoria y se declaró "sobrepasada", por lo que pidió a sus cercanos dejar pasar algunos días para llamarla.

Pero ni la policía ni los que conocieron al chef encontraban una explicación para su repentina partida. Descrito como un hombre entrañable y de gran corazón, la investigación sobre su muerte se extendió durante todo el verano boreal, hasta que se determinó que su esposa estaba involucrada.

El pasado 6 de septiembre, la escritora ingresó a prisión sin fianza. "Los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es la sospechosa por el asesinato de Daniel C. Brophy", dijo la policía en un comunicado, sin entregar pistas sobre qué habría llevado a la novelista a matar a su marido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores