EMOLTV

"Paga lo que esté a tu alcance": El noble gesto de una pizzería en Argentina hacia los inmigrantes venezolanos

La iniciativa busca honrar a los fundadores del local de comida, los que años atrás también llegaron al país trasandino como inmigrantes.

04 de Enero de 2019 | 10:33 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Venezolano, entrá, come, tomate algo y paga lo que te parezca justo y esté a tu alcance", se lee en un cartel instalado afuera de "Don Luis", un local de pizzas en Córdoba, Argentina.

Los dueños del restaurante decidieron sorprender a los inmigrantes venezolanos, con un noble gesto, cobrándoles solo lo que ellos puedan pagar.

Según informó Infobae, el origen de la iniciativa está en la situación similar que los dueños del local debieron enfrentar al llegar a Argentina como inmigrantes, tras dejar Italia, su país natal.

Crédito: Infobae / Captura de pantalla.

El anuncio termina con el hashtag #HoyPorTiMañanaPorMí, haciendo alusión a la difícil vida que llevan los inmigrantes cuando deben huir de su país por causas económicas o políticas.

Fotografías del cartel fueron compartidas en redes sociales, recibiendo varias respuestas de agradecimiento y comentarios acerca de las variadas situaciones que viven los inmigrantes en los países donde llegan.

Pedro Ludicello, actual administrador de "Don Luis", cuenta que muchos inmigrantes visitan a diario el local, por lo que en honor a sus fundadores decidieron realizar este beneficio.

"Es ponerse en el lugar del otro, tal como lo hicieron con los primeros dueños. Gracias a que hubo gente que los ayudó, hoy 'Don Luis' es un ícono de la ciudad que da trabajo a muchas familias", relató el trabajador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?