EMOLTV

Turistas limpian playa holandesa de objetos que cayeron desde un buque: Habían desde juguetes hasta televisores

Los visitantes se unieron a los residentes de lugar, para colaborar en despejar la arena de los más insólitos objetos.

04 de Enero de 2019 | 11:46 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Un auto marca BMW, juguetes de Mi Little Pony, zapatos y televisores pantalla plana, fueron algunos de los objetos que aparecieron en la orilla de la playa holandesa de Terschelling.

Mientras turistas visitaban los paisajes del país europeo, se percataron de un inusual escenario. Alrededor de 270 contenedores habían caído del buque panameño MSC ZOE, dejando las playas de las islas cercanas a Holanda y Alemania, con particulares objetos como zapatillas, muebles, autos, juguetes, bombillas, artículos de computador y refrigeradores, entre otros.

Al percatarse del daño ambiental que podrían provocar los objetos en la isla, un grupo de residentes del sector y turistas que visitaban el lugar, decidieron dejar sus actividades y ayudar a las autoridades locales con la limpieza de la playa.

La turista Beau Oldenburg, visitaba el lugar junto a su novio cuando se dio cuenta de la catástrofe. "Al principio nos pareció divertido. Encontré un par de sandalias de mi número y me las quedé", comentó la joven en una entrevista realizada por CNN.

"Después nos dimos cuenta que en realidad era una tragedia, seguíamos encontrando más objetos como autos, sillas, almohadas y muebles, por lo que decidimos subirnos la mangas de nuestras poleras y ayudar a las autoridades a limpiar la playa junto con otros cientos de personas", finalizó Beau.

Por su lado, la Guardia Costera holandesa advirtió a los visitantes y residentes, tener precaución con los contenedores ya que podrían contener elementos tóxicos, algo muy dañino para la piel.

Decenas de personas compartieron imágenes y videos en las redes sociales de los diferentes objetos encontrados y de las decenas de personas que se reunieron por la causa.

Crédito: Reuters.

Crédito: AFP.

Crédito: Twitter / Captura.

Crédito: Twitter / Captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?