EMOLTV

Polémico castigo: Molesto porque no quería dormir, un padre dejó a su hija en plena carretera en Alemania

El hombre obligó a la niña de nueve años a bajarse del automóvil. Sin embargo, cuando regresó a buscarla, la menor ya no estaba en el lugar.

07 de Enero de 2019 | 11:12 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / DPA
imagen
AFP (imagen referencial)
ALTEFÄHR.- Un padre dejó a su hija de nueve años en una carretera, a modo de castigo porque no se quería dormir. El hecho ocurrió ayer en Alemania, cuando el hombre circulaba con la niña por un camino del estado de Mecklemburgo-Antepomerania, en el norte del país.

Como la menor no quería dormir, el padre quiso "darle una lección" para demostrarle "lo bien que se está en casa". De esta manera, la hizo bajar del vehículo y se alejó hasta que la niña no lo pudiera ver.

Sin embargo, la niña no se quedó en el lugar, por lo que cuando su padre regresó por ella, no la pudo encontrar. Entonces se inició una búsqueda que concluyó cuando la Policía recibió el aviso de otro hombre, al que la menor había acudido para pedir ayuda.

La niña quedó bajo custodia de la madre tras ser entrevistada por los servicios sociales. En tanto, el polémico "castigo" le costó a su padre una denuncia por abandono.

Un caso similar ocurrió en 2016 en Japón, cuando unos padres decidieron castigar a su hijo de siete años, porque le había estado lanzando piedras a automóviles y transeúntes durante un paseo familiar. Así, cuando regresaban, decidieron detener el automóvil y obligarlo a bajar.

Los padres continuaron avanzando por la carretera, pero cuando regresaron por su hijo unos minutos después, el niño había desaparecido.

Una semana más tarde y tras un amplio operativo de búsqueda, el menor apareció a 5,5 km del lugar en el que fue dejado por sus padres y donde encontró un refugio militar. El niño estaba bien, aunque no había comido nada durante varios días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?