EMOLTV

Miss Argelia se defiende de críticas por su color de piel: "Gané el concurso, que Alá los bendiga"

Khadija Ben Hamou, quien representará a su país en el próximo Miss Mundo, fue elegida el pasado 5 de enero.

10 de Enero de 2019 | 16:10 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Reuters
imagen
Khadija Ben Hamou / Captura Instagram
ARGEL.- Ganar un concurso de belleza debería ser un momento de alegría, pero para Khadija Ben Hamou, elegida Miss Argelia y originaria de la vasta zona desértica del país, no ha sido así, ya que ha recibido críticas en redes sociales por el color oscuro de su piel.

Ben Hamou, de 26 años, es la primera mujer del sur de Argelia que gana el título que le permitirá participar por la corona de Miss Mundo. La mujer fue elegida el sábado pasado, superando a otras 16 candidatas.

"Estoy muy contenta de tener el título (...) Mi objetivo es hacer trabajo de caridad", dijo entonces.

Más del 75% de los argelinos viven en el norte y las figuras más prominentes en la vida pública son norteños de piel más clara. Solo un ministro del gobierno es de piel oscura.

Algunos sureños se sienten excluidos del desarrollo en comparación con los norteños, a pesar de que la región, que limita con Mali y Níger, es rica en petróleo y gas, y aporta el 95% de los ingresos de Argelia.


Crédito: Khadija Ben Hamou / Captura Instagram.

Cuando las imágenes del concurso se difundieron en las redes sociales, "trolls" la calificaron de "fea" y escribieron que "debería tener vergüenza", aunque algunos alabaron su belleza y dijeron que representa la "diversidad de Argelia".

Ben Hamou, de Adrar, a unos 1.000 kilómetros al sur de la capital, Argel, rechazó las críticas.

"No retrocederé por las personas que me criticaron", declaró al medio local TSA.

"Argelia es un país grande, este, oeste, norte y sur. Representamos al país. Gané el concurso y quiero decirles a los que me criticaron que Alá los bendiga", dijo. "Espero ser una buena representante de la gente del sur", agregó en otra entrevista.

Hamdad Faysal, representante de los organizadores y patrocinadores del Miss Argelia, dijo que Ben Hamou había pasado por 20 rondas para ganar el concurso y que realizará una gira para promover programas de caridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?