EMOLTV

Promotora de agua mineral que se hizo famosa en los Globos de Oro demandó a conocida marca para la que trabajó

Durante la alfombra roja del evento, Kelleth Cuthbert se ubicaba estratégicamente detrás de la celebridades cuando estas eran fotografiadas.

05 de Febrero de 2019 | 12:16 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Kelleth Cuthbert / Captura Instagram
SANTIAGO.- Como la "chica de Fiji Water" fue bautizada la modelo Kelleth Cuthbert luego de hacerse famosa mientras trabajaba en la alfombra roja de los recientes Globos de Oro. La canadiense estaba a cargo de promocionar el agua mineral de esa conocida marca y para lograrlo se ubicada estratégicamente detrás de las celebridades cuando estas eran fotografiaban. De esta manera, las imágenes en las que aparecía Cuthbert se viralizaron con rapidez.

En un intento por explicar la insólita situación, la modelo sostuvo que en un lugar como la alfombra roja de los Globos de Oro, "no importa dónde te muevas, estás en el tiro de alguien".


Crédito: AP.

Sin embargo, dejando a un lado el aspecto gracioso de la historia, Cuthbert decidió demandar a Fiji Water por usar sin su consentimiento su "fotografía, imagen e identidad".

En el fondo, la canadiense está molesta porque tras su éxito en los Globos de Oro, Fiji Water ha utilizado su imagen como una pieza clave en una campaña de marketing global, sin la existencia de un contrato ni pago de dinero a cambio.

"Las modelos se ganan la vida con el uso de su imagen (...) Ella solo quiere lo que es justo", argumentó el representante legal de Cuthbert, según publicó ENews.

De acuerdo a The Guardian, la modelo incluso ha asegurado que la compañía la presionó para que firmara un "documento falso" en el que autorizaba a Fiji Water a utilizar su imagen.

Sin embargo, la versión de la empresa es otra. "Después de los Globos de Oro, negociamos un generoso acuerdo con la señora Cuthbert, que ella violó flagrantemente", explicó un vocero de la compañía.

Además de calificar la acción legal emprendida por la modelo como "frívola y totalmente sin mérito", el portavoz sostuvo que Fiji Water tiene una excelente reputación, por lo que están confiados en ganarán la demanda en tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?