EMOLTV

Futbolista australiana asegura que se sintió abusada por comentarios que recibió por una fotografía

El Primer Ministro de ese país, Scott Morrison, calificó a los responsables de las alusiones machistas como "larvas cobardes".

22 de Marzo de 2019 | 10:35 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
Abuso sexual. Así calificó la futbolista australiana Tayla Harris los comentarios que recibió a través de redes sociales, por una fotografía que la muestra en plena acción durante un encuentro entre Carlton, su equipo, y los West Bulldogs, que se jugó el pasado 17 de marzo en Melbourne, en el marco de la Liga de Fútbol Australiana.

En la imagen, Harris (21) aparece rematando con su pierna izquierda semi doblada y la derecha totalmente extendida, en una jugada que terminó en una anotación.

Según el diario El País, la fotografía fue difundida en sus redes sociales por Channel Seven, y rápidamente comenzó a recibir mensajes sexistas y homófobos. Tras ello, la cadena australiana decidió eliminar la publicación, pero dio pie atrás a su decisión y volvió a subirla junto a una disculpa.

"Lo sentimos. Eliminar la fotografía envió un mensaje equivocado. Muchos de los comentarios que se hicieron fueron reprochables y trabajaremos más duro para prohibir a los trolls en nuestras páginas", señaló Channel Seven.

La cadena de televisión agregó que su "intención era resaltar el increíble atletismo" de Harris y aseguró que continuará "celebrando el fútbol femenino".

"Eran comentarios repulsivos de contenido sexual", explicó Harris sobre lo que escribieron de ella. Y agregó:

"Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol... pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá".

La futbolista también publicó la fotografía en sus redes sociales, con el siguiente mensaje: "Esta es una imagen de mí en el trabajo... piensen en eso antes de sus comentarios despectivos, animales".


Crédito: Tayla Harris / Captura Instagram.

Tras la incómoda situación, Harris ha recibido un enorme apoyo de sus seguidores e incluso de las autoridades de su país. Es así como el Primer Ministro Scott Morrison calificó a los responsables de los comentarios como "larvas cobardes".

"Creo que son larvas (...) Creo que son larvas cobardes que necesitan despertarse a sí mismos", declaró Morrison a los medios locales, según informó The Guardian.

"¿Se lo dirían a la cara? No, no tienen las agallas para hacer eso. Son cobardes. Son débiles", continuó el Primer Ministro.

Por su parte, además de agradecer los mensajes de apoyo, la futbolista indicó que espera que su experiencia sea un catalizador para el cambio.

"Si puedo pararme aquí y decir algo al respecto e iniciar una conversación... si eso ayuda a una persona o a una montón de gente, entonces eso es lo que quiero hacer", finalizó.

Cabe señalar que Harris juega el denominado fútbol australiano, una variante del fútbol convencional en que los equipos están conformados por 18 jugadores, se juega en un campo ovalado y con un balón de forma esferoidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?