EMOLTV

Para disfrutar: Seis chocolaterías y sus novedades para esta Pascua de Resurrección

¿Tienes alguna otra para recomendar? ¡Te invitamos a hacerlo aquí!

13 de Abril de 2019 | 07:55 | Por Catalina Wallace
imagen

En Patagonia Schokoland, realizarán una serie de actividades para Semana Santa, que partirán este sábado con un taller de cupcakes. El próximo fin de semana, en tanto, ofrecerán un taller de galletas de Pascua. Desde el 15 de abril tendrán recetas inspiradas en la zanahoria, como carrot cake, helados, quiches y sopas.

SANTIAGO.- Con forma de animales, rellenos, orgánicos, para veganos, con y sin azúcar... múltiple es la oferta de chocolates para esta Pascua de Resurrección, donde no solo importa la forma del chocolate sino su calidad.

A continuación te contamos las novedades que tienen seis chocolaterías para la próxima Semana Santa. ¿Tienes alguna otra para recomendar? ¡Te invitamos a que lo hagas en la caja de comentarios de más abajo!

ÓBOLO, Semana Santa sin plástico


Este es el primer chocolate hecho en Chile preparado "from bean to bar", es decir del grano a la barra. ¿Qué significa esto? Que se compran granos directamente a miembros de una cooperativa de Pangoa en Perú y cuenta con certificación orgánico. El resultado es un mejor chocolate, más saludable y que mantiene los sabores y aromas del "terroir" del cacao (tal como ocurre con el vino).

Este año ÓBOLO va a tener su primera Pascua a granel, evitando totalmente los envoltorios plásticos. Su invitación es a que la gente lleve su canasto y arme su propio nido con los huevitos de chocolate. Habrán conejos de chocolate hechos con desde 70% cacao puro (sin leche), de 51% cacao dark milk, y 37% cacao chocolate blanco, además de figuras de mazapán artesanal (zanahorias, huevos y conejitos).

Los chocolates cuestan entre $1.500 el conejo de 16 gramos y $3.900 el de 60 gramos. Los de mazapán valen entre $900 y $1.750 por unidad, dependiendo del tamaño.

Av. Italia 1584, Barrio Italia, Providencia.

Choco L’Art, inspirado en chocolatería europea



Choco L´Art nace de las ganas de explorar el chocolate en todas sus maneras posibles de trabajo, por lo que Pía Uribe, creadora de este proyecto se inspiró en chocolaterías europeas. Le apasiona el color, darle vida de esa forma al bombón y que la gente pueda ver obras de artes en piezas tan pequeñas y tan deliciosas, todo hecho a mano, desde su pintura a la confección de rellenos.

Para sus chocolates usa cacao belga y ecuatoriano en diferentes porcentajes, desde 28% a 54% de cacao, en variaciones blanco, de leche, semiamargo (el cual no contiene leche, por lo que puede ser consumido por personas veganas) y sin azúcar.

Para Pascua de Resurrección tendrá diseños como huevos galácticos, con flores, coloridos conejos, así como también huevos tallados y pintados. Los precios van desde $5.500 a $10.000.

Su taller está en Machalí donde pronto tendrá sala de ventas y dictará clases. Mientras tanto se pueden hacer encargos por Instagram @choco_lart o Facebook @chocoLartp. Realiza envíos a regiones y entrega dos veces al mes en Santiago.

GelatoXocolat, chocolates artísticos



Gelato Xocolat no solo destaca por su heladería de calidad, sino también por su chocolatería que deslumbra en la vitrina. Su creadora es Carola Labaki, quien inspirada en sus conocimientos de joyería quiso que sus chocolates se vieran igual de atractivos con formas y llamativos colores, porque "el postres se come primero con los ojos".

Es así como en GelatoXocolat juegan con los colores, formas y texturas, haciendo de cada bombón más atractivo que el anterior. Desde hoy se pueden encontrar huevos en tamaño chico, mediano y gigante, que pesará más de un kilo y estará relleno de deliciosas sorpresas. Los chicos estarán en versión maciza o también rellenos con gianduja, vainilla, chocolate con galletas. Cada huevo está pintado a mano, con un diseño único.

Rango de precios va desde los $3.000 hasta $55.000 (huevo gigante).

Montana 7387, Vitacura. 228391529.

Liberté, tentadores chocolates con forma de animales



Esta tienda abierta hace tres años, se caracteriza por fabricar todos sus productos con materia prima de Bélgica. Entre las novedades que tendrá Liberté para Semana Santa hay chocolates pintados a mano, canastos con huevitos, ambos hechos de chocolate para que sea más amigable con el medio ambiente, y para que nadie se quede sin un chocolate, tienen productos sin azúcar y sin lactosa, aptos para personas con diabetes, veganos e intolerantes a la lactosa.

Y uno de los grandes atractivos serán unos huevos con formas de animales que pesan más de un kilo y estarán rellenos de más tentaciones. Además, tienen huevos de 20 cm con llamativos diseños, que dan tantas ganas de mirarlos como de comerlos.

Pedro de Oña 68, Nuñoa. www.liberte.cl.

Rubio, el cuarto chocolate en Varsovienne



Para Semana Santa, Varsovienne tiene sorpresas preparadas para todo tipo de paladares. Entre su oferta se pueden encontrar huevos y conejitos disponible en cinco variedades de chocolates: Blended Milk 36% cacao, Blanco Icoa 34%, amargo 63%, sin azúcar, y el nuevo favorito, el rubio que es un chocolate blanco caramelizado a baja temperatura el cual se caracteriza por su delicado olor a galleta sablé tostada y leche caramelizada. Una receta única que ofrece nuevas emociones y una auténtica diferenciación por su color, gusto y textura untuosa.

Los precios van desde los $6.900 (bolsa con huevos de leche 130 grs) hasta los $14.900 (caja compuesta por dos conejos elaborados con nuestro Blended Milk 36% de cacao 36% cacao y diez huevos surtidos, leche 36% cacao, Blanco icoa 34% cacao y rubio).

En tiendas Varsovienne.

Damien Mercier, chocolatería de Lujo



La pasión por el arte está presente en cada pieza que crean en Damien Mercier. Para este 2019 prepararon una colección que deslumbrará con sus diferentes opciones, que van desde huevitos con distintos rellenos (con y sin azúcar) hasta figuras de chocolate, entre las que tienen gallinas, huevos y conejos de distintos diseños, además de plumas, flores y cintas de todos los colores para adornar y festejar esta fecha.

Destaca sus "tic-tac-toe", que consiste en una bandeja con nueve huevos -de tamaño real- pintados con una especial técnica que hace ver la superficie con textura aterciopelada.

El rango de precios va desde $3.900 una bolsita con un huevo tamaño real, $7.500 a $9.500 bolsas de distintos formatos con huevitos rellenos hasta $79.900 familia de osos edición limitada por y Huevo XL más un conejo por $110.000.

Las Hualtatas 5176, Vitacura. 222192702.

¿Antojado de más?


A continuación te dejamos más recomendaciones. ¡No olvides contarnos la tuya!

- Patagonia Schokoland. Carmencita 106, Las Condes. 232456460.
- Moulie. Luis Pasteur 6.600 Local 106, Vitacura. Entre otras tiendas.
- Caramel. Renato Sánchez 4054. / Tajamar 289 esq. Vitacura.
- La Fête. En tiendas La Fête.
- Dominique Chocolaterie Belge. Calle Walker Martinez 239 B, Puerto Varas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?