EMOLTV

La selfie que se volvió viral después de que un guardabosque publicara su día a día en la "oficina"

Dos gorilas que posan de una manera similar a un humano, fue la imagen que impresionó a cientos de seguidores en las redes sociales.

22 de Abril de 2019 | 09:30 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers / Facebook
Dos gorilas que aparentemente posan para la selfie de un guardabosque junto a otro trabajador en el Parque Nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo, se hizo viral en las redes sociales por el gran parecido de los animales con los humanos en sus actitudes y movimientos.

La imagen de los dos animales que aparentemente posan para salir en la fotografía, estuvo acompañada del comentario "una día más en la oficina", escrito y publicado por uno de los trabajadores del parque, quien se encarga de evitar que los cazadores lleguen al lugar y provoquen daños a los seres vivos.

La fotografía compartida en Facebook por el grupo de defensa de los animales del lugar, ya cuenta con más de 26 mil reacciones, dos mil comentarios y 21 mil personas que la compartieron.

Sin embargo, al parecer la vida del parque no sería tan tranquila y segura como se ve reflejado en la imagen, ya que este parque, uno de los más antiguos de África, se encuentra casi un tercio del total de los gorilas de montaña del mundo y se considera como una especie amenazada, según publicó Infobae.

Los 600 trabajadores del lugar deben estar pendientes de proteger cerca de 7.800 kilómetros cuadrados, arriesgando su vida día a día, de acuerdo con la información proporcionada por el parque. Además, las condiciones para poder proteger la flora y fauna no serían las más seguras por el lugar físico donde está ubicado.

El 2018, el parque tuvo que cerrar sus puertas debido a que un grupo de cazadores asesinó a 12 guardabosques debido a enfrentamientos con contrabandistas, además de que dos turistas británicos fueran secuestrados y liberados después de un día de mantenerlos detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?