EMOLTV

Príncipe Harry y nacimiento de su primer hijo: "Estoy un poco en la Luna"

El duque de Sussex señaló que el parto fue "absolutamente increíble" y aseguró que está "orgulloso de su esposa" Meghan.

06 de Mayo de 2019 | 10:44 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Evening Standard / Captura
Un orgullosísimo príncipe Harry se presentó ante los medios de comunicación apostados en Windsor a la espera del nacimiento de "Baby Sussex", para anunciar que su esposa Meghan y él se convirtieron en padres de un niño.

"Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un niño temprano esta mañana, un niño muy saludable. Tanto la madre como el bebé lo están haciendo increíblemente bien", afirmó el duque de Sussex.

Sin poder dejar de sonreír, Harry luego señaló que el nacimiento de su hijo "ha sido la experiencia más increíble que jamás podría haber imaginado".

De acuerdo a un comunicado del Palacio de Buckingham, el recién nacido llegó al mundo a las 05:26 horas locales de hoy. "El duque de Sussex estuvo presente en el nacimiento", informó el documento.

El pequeño, que ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico, pesó 3 kilos 200 gramos.

"Estamos absolutamente encantados y muy agradecidos por todo el amor y el apoyo de todos los que están ahí afuera. Ha sido increíble, así que solo quería compartir esto con todos", continuó Harry.

El príncipe agregó que el parto fue "absolutamente increíble" y aseguró que está "orgulloso de su esposa". "Como cualquier padre diría, tú bebé es absolutamente increíble. Pero esta pequeña cosa es absolutamente para morirse, así que estoy un poco en la Luna", sostuvo.

Consultado respecto a cómo se llamará el niño, el duque de Sussex indicó que aún lo están pensando. "El bebé estaba un poco atrasado, así que hemos tenido un poco de tiempo para pensarlo", dijo Harry, añadiendo que en unos dos días podrían presentarse como familia "para que todos puedan ver al bebé".

A través de su cuenta en Twitter, el Palacio de Buckingham informó que Doria Ragland, la madre de Meghan, está "fascinada con la llegada de su primer nieto", agregando que la nueva abuela se encuentra con "sus Altezas Reales en Frogmore Cottage".

Asimismo, la cuenta indica que la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el duque y la duquesa de Cambridge, y otros miembros de la familia real británica, "están felices con la noticia".

A continuación el momento exacto en el que el príncipe Harry salió a hablar con los medios de comunicación británicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?