EMOLTV

Rafael Nadal vuelve a referirse a brechas salariales: "¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres?"

Durante una conferencia de prensa en el marco de su participación en el Masters 1000 de Madrid, el tenista fue consultado sobre las diferencias que existen según el género en los pagos en el tenis.

08 de Mayo de 2019 | 14:01 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
La Segunda (archivo)
El conflicto de las diferencias de sueldo que viven las mujeres versus sus colegas hombres, está presente en la mayoría de los sectores, desde la industria de la moda hasta en el deporte. Y uno de los que se ha referido varias veces al tema ha sido Rafael Nadal, a quien le volvieron a preguntar su opinión al respecto durante una conferencia de prensa en el marco de su participación en el Masters 1000 de Madrid.

El tenista español se presentó ante los periodistas para entregar detalles de su estado físico después de ser víctima de un virus estomacal y con miras a su partido ante Felix Auger-Aliassime. Sin embargo, no todas las preguntas fueron acerca de su salud.

Una de las inquietudes tenía relación a por qué no había llegado la igualdad entre hombres y mujeres en deportes como el tenis, pero al parecer Nadal no estuvo muy contento con que le tocaran el tema nuevamente.

"No sé en qué se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. ¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres? A veces hacemos preguntas capciosas en los que se busca polémica", respondió el tenista.

"Pero como intento evitar la hipocresía contesto. Pero diga lo que diga os interesa un titular más que lo que yo digo y no voy extenderme en contestar. Yo contesto correctamente y coherentemente y a veces se tergiversa", continuó Nadal.

A pesar de la incomodidad que le provocó la pregunta, Nadal no dejó de hablar sobre el tema, subrayando que lo ideal es que las ganancias sean mayores o menores por los méritos de cada uno y no por ser de uno u otro sexo.

"Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otras los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas ", agregó Nadal.

Esta no es la primera vez que al tenista se le preguntan por este tema, ya que a fines de abril se generó una polémica durante una conferencia de prensa, cuando le preguntaron por la diferencia entre los premios económicos que cobran hombre y mujeres en el tenis.

A la pregunta, Nadal respondió que "estoy un poco cansado de que siempre se piense que estamos en contra de las mujeres. No, eso no es así. Otra cosa es quién vende más o menos, eso es otro debate. Esto no es sobre mujeres u hombres. Todos somos personas y somos iguales pero algunos merecen más y otros merecen menos", según publicó Infobae.

Ante las declaraciones, la tenista argentina Paula Ormachea lo criticó a través de sus redes sociales, donde aseguró que, "a veces estaría bueno que ni opinara del tema. Imagen mundial, dando este mensaje. Así no avanzamos más querido Rafael".


Crédito: Paula Ormachea / Twitter
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?