EMOLTV

Gucci lanzó polémica campaña de labiales con modelos no convencionales: la llamaron "aterradora" y "poco saludable"

La conocida marca de moda mostró sus nueva línea de maquillaje a través de dentaduras diferentes a las que se fotografían en la mayoría de la publicidad, y los usuarios en redes sociales lo recibieron de distintas formas.

10 de Mayo de 2019 | 16:43 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Gucci / Instagram
Bocas con falta de dientes, disparejos y de colores más amarillentos son las nuevas imágenes con las que la conocida marca de moda Gucci decidió promocionar sus nuevos labiales, a través de sonrisas "hermosas poco convencionales", y la que recibió diversas críticas y agradecimientos en redes sociales.

Los anuncios de la nueva línea de belleza de Gucci Beauty muestran tres bocas diferentes, maquilladas con los colores de los labiales, pero en lugar de elegir dentaduras blancas perfectas, que normalmente se espera de una campaña de moda, sus sonrisas revelan huecos y colores más bien beige y amarillos.

Las fotografías fueron tomadas por Martin Parr y el rostro de la campaña es la cantante Dani Miller de la banda punk The Real Surf Bort, quien tiene dos espacios a los lados de sus paletas ya que le faltan sus incisivos laterales.


Crédito: Gucci Beauty / Instagram

Las imágenes y videos fueron compartidas en sus cuentas de redes sociales y recibieron cientos de comentarios, donde algunos agradecían a la marca de incentivar una imagen más "normal" de las dentaduras, pero otros criticaron de mostrar algo que no es saludable.

"Como alguien que trabaja en el campo dental, estoy muy decepcionada de las imágenes que eligieron", relató una de las seguidoras en Instagram.

"No es bonito solo porque es 'realista'… Esos dientes son poco saludables y no son bellos", escribió otro comentarista. "Esto es aterrador", publicó otro seguidor, según informó el Daily Mail.

Otro usuario de la red social aseguró que entendía el sentido que intentaba reflejar la marca con las imágenes, pero que los "dientes torcidos/con espacios" no solo eran malos por razones estéticas, sino que en realidad no eran buenos desde el punto de vista médico.


Crédito: Gucci Beauty / Instagram

Sin embargo, no todo fue críticas hacia la campaña, ya que algunos usuarios agradecieron a Gucci por reflejar una realidad que muchos viven con sus dentaduras. "¡Tengo los mismo dientes! Perdí congénitamente los incisivos y esta campaña me hizo muy feliz por mostrar que las personas sin dientes convencionales perfectos son hermosos también", escribió una usuaria.

"Es un fenómeno curioso que la gente golpee los puños en la mesa por intentar lograr una representación de la belleza igualitaria (con justa razón), pero cuando se les da un anuncio mostrando a una mujer con saludables pero poco convencionales dientes, hacen chistes inmaduros y bromas bastante débiles. La belleza están todas partes", apuntó otro comentarista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?