EMOLTV

Fotos: Duquesa de Sussex reaparece tras el nacimiento de su hijo Archie y lo hace compartiendo junto a Kate

Durante el desfile anual "Trooping de Colour", Meghan dejó de lado su post natal para conmemorar el cumpleaños número 93 que la Reina Isabel II realiza junto a los ciudadanos ingleses.

08 de Junio de 2019 | 11:20 | Redactado por María José Hermosilla, Emol / EFE
imagen
EFE
A un mes y dos días de dar a luz a su primer hijo Archie Harrison, la duquesa de Sussex vuelve a los compromisos reales y deja a un lado su post natal, para compartir junto a los británicos y la familia real la ceremonia pública que realiza la Reina Isabel II para celebrar su cumpleaños número 93.

Aunque Isabel II cumplió años el pasado 21 de abril, la soberana mantiene la costumbre de programar los festejos oficiales a principios de junio, cuando el tiempo suele ser más agradable en Reino Unido.

El tradicional "Trooping de Colour", es el nombre de esta fiesta anual donde se conmemora el aniversario de cada monarca británica, desde hace más de 250 años, y al que asistieron miles de ciudadanos para presenciar el fastuoso desfile militar en el centro de Londres.

Para la ocasión, la duquesa de Sussex llamó la atención de más de uno con su traje azul marino diseñado por Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy, la misma que diseñó su vestido de novia, según informó la revista Vanity Fair.


Crédito: EFE


Crédito: AFP

Además, un hecho que también fue destacado por los británicos, fue que Meghan compartió el mismo carruaje junto su esposo, Camilla de Cornualles y a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, a pesar de los constantes rumores que se han dado en medio locales de una supuesta enemistad entre las esposas de los príncipes Harry y William.


Crédito: EFE

La reina llegó al evento a bordo de un carruaje, seguida a caballo por el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, la princesa real, Anne, y el duque de York. El gran ausente de la jornada fue el el duque de Edimburgo, esposo de la reina y retirado de los actos públicos el pasado verano de 2017.

Entre los invitados se encontraba la primera ministra británica, Theresa May, que formalizó el viernes pasado su dimisión como líder del Partido Conservador.

Al término del desfile, los miembros de la familia real regresaron al palacio de Buckingham, para contemplar desde el balcón una exhibición aérea de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

Uno de los hechos que siempre destacan en esta ceremonia son los pequeños reales, y esta vez fue el turno del príncipe Louis, de 13 meses de edad, en brazos de su padre, William quien acaparó las miradas al aparecer por primera vez en los festejos oficiales del cumpleaños real.


Crédito: EFE


Crédito: EFE

La exhibición militar se celebró pocos días después de las conmemoraciones oficiales en el Reino Unido y Francia del 75 aniversario del desembarco de Normandía, a las que también asistió Isabel II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?