EMOLTV

"Para de desperdiciar tu vida", el video motivacional que ya lleva más de dos millones de visitas

Richard Williams, conocido como Prince Ea en las redes sociales, es el creador de la grabación, en la que explica que la felicidad del trabajo va más allá del éxito económico.

25 de Junio de 2019 | 11:11 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Prince Ea / Youtube
"¿Sabes qué día a la semana es más probable morir de un ataque cardíaco? El lunes, entre las ocho y las nueves de la mañana (…) El mismo día y hora que la gente se prepara para llegar a sus trabajos que odian". Así comienza video de un youtuber estadounidense que acumula más de dos millones de visitas gracias a su mensaje motivacional.

Titulado "Para de desperdiciar tu vida", Richard Williams, conocido como Prince Ea en las redes sociales, publicó el pasado 10 de junio una grabación que llamó la atención de miles de personas y que cada día suma más de 100 mil visitas.

El artista estadounidense, conocido por sus videos inspiradores que comparte en su cuenta de Youtube, intenta mostrar que la felicidad en el trabajo va muchos más allá del éxito económico.

"Vivimos, en promedio, 80 años, si tenemos suerte. Empezamos a trabajar alrededor de los 18, y trabajamos, trabajamos, trabajamos y nos retiramos aproximadamente a los 67", aseguró. Eso significa que "para bien o para mal, vas a pasar la mayor parte de tu vida en el trabajo. No pases ese tiempo descontento".

Muchos postergan la felicidad para privilegiar sus rutinas, señala. "Después voy a ser feliz". "Tenemos que ser feliz ahora ya (…) Despierta, para de jugar con tu vida. Esto no es un videojuego, no es un Mario Kart, o un Fortnite. No hay un botón de 'vuele a intentarlo', cuando el juego está terminado, está terminado", explica el youtuber junto a imágenes de él y otras personas vistiendo batas clínicas, pero en lugares de trabajo.

"La sociedad nos ha enseñado que trabajar de más es bueno y que estar estresado es un símbolo de estatus (…) Debería estar como prioridad la vida antes del trabajo, porque cuando tu vida es mejor, tu trabajo también mejora", señala Williams.

"Creo que mucha gente sufre de ataques cardíacos porque están metidos en trabajos en los que su corazón simplemente no participa. Creo que la gente tiene signos vitales débiles porque toman parte en trabajos que no son vitales para ellos (…) El problema, es que sigues pensando que todavía tienes tiempo, para de desperdiciar tu vida", finaliza.

Aunque Prince Ea admite que la felicidad no es fácil, asegura que "es una elección" que se puede hacer en cualquier momento de la vida y permite agregarle años a las personas.

Williams estudió Antropología en la Universidad de Missouri St. Louis hace diez años, y en 2014 se hizo conocido por la creación de sus videos motivacionales e inspiradores sobre espiritualidad que comparte a través de sus redes sociales, y que lo han ubicado dentro de los principales influencers en esta área.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?