EMOLTV

Video: Hombre recibe duras críticas por llamar a la policía por la presencia de "afrodescendiente" en edificio en EE.UU.

El sujeto se encontraba junto a su hijo cuando dudó de la presencia del desconocido, quien lo grabó mientras llamaba a las autoridades y lo describía.

10 de Julio de 2019 | 17:22 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Wesley Michel / Facebook
El pasado jueves 4 de julio, fuegos artificiales y fiestas por la celebración del Día de la Independencia, repletaron la casa de la mayoría de los habitantes de Estados Unidos. Sin embargo, un incidente catalogado por muchos como racista, ocurrido en Nob Hill, un acomodado barrio de San Francisco, opacó los festejos de un vecino.

Todo comenzó cuando Christopher Cukor se encontraba junto a su hijo en la puerta de entrada de un edificio. Al ver que un hombre afrodescendiente desconocido para él, llamado Wesley Michel, esperaba en el lugar a un amigo, empezó a preguntarle las razones de su presencia en el sitio, ya que desconfiaba de su permanencia en el lobby.

"¿Puedes llamar a tu amigo por el citófono para que venga aquí abajo?", le preguntó Ckor a Michel, en un video que pudo registrar este último, y que compartió en sus redes sociales, escribiendo "Este es mi 4 de julio 2019".

"Ellos no necesitan hacer eso, puede seguir caminado", respondió Michel a la petición del hombre para verificar que esperaba a un amigo, mientras sacaba su cámara para registrar el momento. A los segundos, Cukor saca su celular y empieza a llamar a la policía, mientras su pequeño hijo le suplica: "Papá, por favor no".

Por su parte, Michel le advertía que el hombre se convertiría en la "próxima persona en televisión" conocida por llamar a la policía para reportar un crimen falso de una persona descendiente afroamericana mientras lo grababa.

"Papá vámonos, es lo mejor, estoy de acuerdo con él papá. Es lo mejor. No me gusta esto, vámonos", se escucha decir al pequeño niño entre llantos en el video que ya ha sido viralizado por cientos de personas en las redes sociales y por los medios locales.

Michel le recomienda al estadounidense que escuche a su hijo, pero Cukor continúa con el llamado describiendo al hombre como afroamericano, intentando adivinar su edad y detallando cómo andaba vestido.

A los minutos, se escucha la voz del amigo de Michel viniendo desde la calle hacia el edificio y es cuando Cuko se da cuenta que la versión del hombre era real, mientras su hijo continúa diciéndole "te lo dije". Sin embargo, se excusa con la policía argumentando que nunca pudo obtener la identidad del amigo de este ni verificar su versión.

El video ya cuenta con más de mil comentarios y fue compartido por cerca de 36 mil personas en Facebook.

Cukor escribió ayer martes un comunicado en el medio Medium donde se defendió por lo ocurrido y ofreció disculpas a Michel. Aseguró que le pregunto dónde se dirigía tal como lo haría con cualquier otra persona. "Lo siento si mi acción causó que Welsy se sintiera injustamente atacado por su raza", aseguró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?