EMOLTV

Video: Decenas de bañistas ayudan a salvar a más de 20 ballenas que vararon en una playa de Georgia

Varias imágenes y grabaciones fueron compartidas a través de las redes sociales del momento en que los cetáceos luchan para volver al mar. Dos de ellos murieron y las demás pudieron continuar su recorrdio.

18 de Julio de 2019 | 13:51 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Dixie McCoy / Facebook
El pasado martes decenas de bañistas del lado este de la isla St. Simons en Georgia, Estados Unidos, tuvieron que dejar de lado sus vacaciones para ayudar a más de 20 ballenas piloto que quedaron atrapadas en la orilla de la playa.

Varios videos del momento fueron compartidos en las redes sociales, donde se ve a las ballenas, también conocidas como calderones, intentando con mucha dificultad volver mar adentro.

Una de las bañistas que presenció el momento fue Dixie McCoy, quien publicó un video en vivo de lo que estaba sucediendo en su cuenta de Facebook. En este se ve cómo algunas de las ballenas luchan contra las olas para poder volver al océano, y a la cantidad de personas que intentan ayudarlas tirándoles agua y empujando sus aletas.

"Al llegar a la playa nos dimos cuenta que había un grupo de personas en el agua. Al principio pensamos que tenían delfines haciendo algún tipo de espectáculo, pero a medida que nos acercábamos no pudimos creer lo que estaba pasando", relató McCoy a CNN.

"Todo el mundo se esforzaba tanto para que volvieran al agua. Fue muy triste ver tantas ballenas en la playa", agregó la norteamericana.

El departamento de Recursos Naturales de Georgia confirmó que dos de las ballenas murieron intentando volver al océano. Y, a pesar de que no está clara la razón de que los animales marinos hayan terminado en las costas de la playa, "esta especie está entre las más probables de varar ya que son muy sociables y con frecuencia siguen a los líderes e intentan unirse en torno a personas enfermas o lesionadas", aseguraron.

A pesar de la muerte de dos de los cetáceos, las autoridades aseguraron que gracias a la ayuda de las personas que se encontraban en el lugar, la mayoría de las ballenas pudieron continuar su viaje a salvo.

La especie de las ballenas piloto o calderones son miembros de la familia de los delfines y son los segundos en tamaño después de la orca, según informó la Sociedad Americana de Cetáceos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?