EMOLTV

Organizador de evento en restringida Área 51 reveló su identidad: "Pensé que sería una idea divertida"

Matty Roberts, residente de California, ahora teme que el FBI lo visite para pedirle explicaciones sobre su llamado a "asaltar" dicho terreno militar en septiembre próximo.

18 de Julio de 2019 | 12:58 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
El hombre que llamó a través de Facebook a "asaltar" el Área 51, en un evento convocado para el 20 de septiembre próximo, rompió su silencio y dio a conocer su identidad, luego de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunciara que "siempre está lista para proteger" al país y sus activos, desalentando cualquier intento de ingreso a la restringida zona.

En una entrevista con KLAS-TV de Las Vegas, el creador de la página "Asaltemos el Área 51, no nos pueden detener a todos" se identificó como el residente de California Matty Roberts y explicó que subió la publicación alrededor del 27 de junio pasado a modo de broma.

"Luego esperé como tres días, unas 40 personas, y luego despegó de la nada. Fue bastante salvaje", declaró, según publicó Fox News.

"Solo pensé que sería una idea divertida para una página de memes (...) Pero despegó como un incendio. Sin embargo, es un pensamiento completamente satírico y la mayoría de la gente parece entender eso", agregó.

Roberts confesó que de todas maneras comenzó a preocuparse ante una eventual visita de las autoridades. "El FBI se presentará en mi casa y se puso un poco espeluznante para mí", dijo.

Hasta este jueves, 1.600.000 personas han manifestado su intención de "asistir al evento", en tanto que otras 1.200.000 dicen estar "interesadas".

El Área 51 está ubicada en el desierto de Nevada. Se trata de un terreno militar que está fuertemente custodiado y al que no se puede ingresar sin autorización. Allí se experimenta con nuevas aeronaves, aunque muchos están convencidos de que es un lugar que esconde secretos sobre alienígenas y naves extraterrestres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?