EMOLTV

Joven murió tratando de conocer el bus de "Into the Wild": no es primera vez que fanáticos corren riesgos por ver el atractivo

Veramika Maikamava fue junto a su marido a Alaska y terminó siendo arrastrada por el caudal del río que se ubica antes del famoso vehículo.

29 de Julio de 2019 | 16:13 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
smiglll / Instagram
La conocida película y libro "Into the Wild", que cuenta la historia de Christopher McCandless, no solo da a conocer el proceso de cómo el joven llegó a vivir en un bus abandonado en medio de la vida salvaje de Alaska, sino que además ha dado pie para que decenas de turistas quieran conocer el legendario vehículo en el que el protagonista pasó sus últimos años de vida.

Uno de ellos fue la pareja de recién casados de Bielorrusa, Veramika Maikamava (24) y su esposo Piotr Markielau (24), quienes el pasado jueves vivieron una de las tragedias más grandes de su vida, cuando al momento de visitar Alaska, decidieron ir en búsqueda del bus de McCandless sin pensar en los riesgos que esto podría llevar.

Mientras la pareja intentaba cruzar el río Teklanika, para poder llegar al bus estacionado, la mujer fue arrastrada por el caudal de agua que fluía a mucha velocidad a raíz de las recientes lluvias que se habían registrado.

A pesar de que Markielau pudo sacar a su esposa del agua a poca distancia desde donde había sido arrastrada en un principio, sus esfuerzos fueron en vano ya que cuando llegó al lugar la joven ya había fallecido, según informaron las autoridades locales al medio The Guardian.

A los pocos segundos la policía local recibió el llamado por parte del joven informando de la muerte de su esposa, quienes lograron recuperar el cuerpo.

Sin embargo, este no ha sido el primer caso de turistas que sufren percances al momento de intentar conocer el vehículo.

Desde que salió a la venta el libro, y que en 2007 se lanzara la película homónima de la historia del joven, excursionistas de todo el mundo han intentado llegar hasta el bus que quedó abandonado en medio de la naturaleza de Alaska.

En junio de 2013, tres turistas tuvieron que ser rescatados en un helicóptero militar después que intentaran visitar el bus. En mayo de ese mismo año, debieron ser socorridos otros tres viajeros alemanes que intentaban lograr la misma hazaña, pero que después de lograr cruzar el río, se quedaron atrapados al notar que el caudal había aumentado.

El famoso bus se hizo conocido después de la publicación del primer libro en 1996 que contaba la historia verídica de McCandless, un joven estadounidense que había crecido en los suburbios de Washington DC, y quien al graduarse de la Universidad de Emory en 1990 decidió dejar su vida a un lado para vivir una nueva aventura al oeste del país sin avisar a sus amigos ni familia.

Durante su travesía encontró un bus abandonado, cercano a la entrada norte del Parque Nacional y Reserva de Denali, en Alaska donde pasó sus últimos meses de vida antes de que muriera en agosto de 1992.


En la foto aparece Christopher McCandless durante su estadía en el bus. Crédito: The New York Times
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?