EMOLTV

Político francés fue blanco de burlas tras publicar una foto escalando en los Alpes: lo acusan de retocarla

El diputado Éric Woerth fue criticado por redes sociales y en algunos medios de comunicación, luego de que varios usuarios detectaran que la imagen presentaba signos de ser falsa.

14 de Agosto de 2019 | 16:49 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Éric Woerth / Instagram
Una imagen con la que el político francés Éric Woerth pretendía recibir halagos y felicitaciones por partes de sus seguidores, solo generó cientos de burlas por parte de los usuarios en redes sociales e incluso en los medios de comunicación locales.

El diputado de centroderecha francés publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su reciente ascenso a una cumbre congelada en los Alpes, en Aiguille d’Argentiere, una aventura que parecía ser bastante peligrosa y extrema.


Crédito: Éric Woerth / Captura Instagram.

Sin embargo, nunca esperó que sus seguidores reaccionaran de la forma que lo hicieron, afirmando que a la imagen se le había cambiado el ángulo para que pareciera más peligroso. Uno de los tuiteros aseguró que en el fondo de la fotografía se podían ver a dos personas caminando en 90 grados en la montaña.


Crédito: Majid Oukacha / Captura Twitter.

Otros aseguraron que el cierre de la chaqueta de Woerth tenía una extraña posición derecha cuando en realidad debería haber estado hacia abajo por el ángulo en que se encontraba el escalador. Además, varios se fijaron en que la cuerda verde que colgaba al lado del político, parecía estar apoyada en el piso y no colgando como debería haber estado.


Crédito: Bruno Questel / Captura Twitter.

El diputado insistió en que la imagen era genuina, y se mostró asombrado por la cantidad de personas que se burlaron de él en las noticias y redes sociales. Incluso, desafió a varios usuarios a ponerse en contacto con el guía de montaña que había tomado la fotografía.

Pero, al parecer la propuesta se volvió peor para el político, ya que cientos de memes y burlas volvieron a llenar la publicación. "Soy el glaciar y puedo confirmar que el señor Woerth me escaló", escribió uno. "Yo soy el cordón verde y ayudé en esta escalada", bromeó otro.

El guía que acompañó al político francés en la escalada, Jean-Franck Charlet, aseguró que la fotografía era real. "Esta foto es 100% real, aunque la pendiente a 45 grados parezca un poco más pronunciada de lo que en realidad es. Esta montaña no es una simple, ha sido sitio de numerosos accidente en el pasado", explicó el experto.

Según informó The Guardian, Éric Woerth ocupó dos cargos ministeriales cuando Nicolas Sarkozy era Presidente de Francia, y actualmente es presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional francesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?