EMOLTV

Pareja de pingüinos machos adoptaron un huevo en el zoológico de Berlín

Skipper y Ping trataban continuamente de incubar peces y piedras. Por esto, los funcionarios del recinto les pasaron el huevo de otra pareja que en ocasiones anteriores han dañado los suyos.

16 de Agosto de 2019 | 10:44 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Ping (izquierda) y Skipper se turnan para cuidar el huevo.

Reuters
Una pareja de pingüinos machos del zoológico de Berlín, que habían tratado de incubar peces y piedras, tendrán la oportunidad de ser padres de verdad. Esto luego de que el personal del recinto les presentara un huevo, que están empezando a incubar poco a poco.

"Actúan como padres ejemplares, se turnan para calentar el huevo", explicó Maximilian Jaeger, según informó Fox News.

El huevo es fruto de otra pareja que en los últimos años "no se llevaron bien al 100% y que, de hecho, a veces han dañado sus huevos", indicó por su parte el guarda Norbert Zahmel.

La pareja de pingüinos emperadores, Skipper y Ping, ambos de diez años, era una "excelente" opción como padres adoptivos, añadió.

"Intentaban continuamente incubar peces y piedras", agregó Jaeger.

No existe certeza respecto a si el huevo está fertilizado y es necesario esperar alrededor de 55 días para verificarlo. Si el huevo eclosiona, será el primer nacimiento de un pingüino en el zoológico en más de 20 años.

Las parejas del mismo sexo entre pingüinos no son nada nuevo. El comportamiento homosexual en animales de varias especies, se produce tanto en zoológicos como en la naturaleza.

Durante la semana del Orgullo LGTB, el zoológico de Londres instaló un cartel en el recinto de los pingüinos que rezaba: "Algunos pingüinos son gays. Supéralo", en el marco de una campaña contra la homofobia.

Mira a continuación cómo Skipper y Ping cuidan de su huevo:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?