EMOLTV

Periodista sufre acoso en despacho en vivo desde las fondas: "Son situaciones muy desagradables"

Durante la jornada del 19 de septiembre, Marianela Estrada fue interrumpida mientras trabajaba por un hombre que le dio un beso y otro que la "abrazó". CHV y CNN confirmaron que darán una declaración pública en el noticiero de mediodía.

20 de Septiembre de 2019 | 11:12 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
Pantallazo video.
SANTIAGO.- Durante las celebraciones de Fiestas Patrias, específicamente las de ayer 19 de septiembre, la periodista del Grupo Turner, Marianela Estrada, fue víctima de acoso y tocaciones en pleno despacho en vivo para los canales en que trabaja, Chilevisión y CNN Chile.

Los videos, viralizados a través de redes sociales, muestran los dos incómodos momentos que tuvo que enfrentar la periodista mientras trabajaba. (Ver video al final)


Así, en el primero puede verse a la periodista despachando desde la fonda del Estadio Nacional cuando un joven de polerón blanco comienza a rondarla hasta que finalmente la interrumpe mientras está hablando para darle un beso en la mejilla.

En el segundo episodio, ya de noche, Estrada está hablando en vivo desde la misma fonda con la conductora del noticiero de CHV, Karina Álvarez. En ese momento, un hombre disfrazado de los asaltantes de la Casa de Papel (overol rojo y máscara de Dalí), se apoya en el hombro de la periodista y se acerca a centímetros de su cara, después comienza a aplaudirla.

Ella se ve notoriamente incómoda, pero ríe ante la situación, de hecho Álvarez desde el estudio comenta "se puso cariñoso el amigo". Acto seguido, el hombre la abraza y comienza a llevársela del despacho.

Los registros no tardaron en difundirse a través de Twitter y la gente mostró un evidente apoyo a Estrada. Tras la situación, Emol se contactó con la periodista y le consultó por los hechos. "Son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respeto a las mujeres", comentó Estrada.

"Que una persona esté haciendo su trabajo y venga alguien que no conoce a darle un beso sin su consentimiento, no corresponde. Es tan grave como cuando a los periodistas les pegan o los insultan, le gente tiene que entender que estamos haciendo nuestro trabajo", agregó.

Por último, la periodista de Turner afirmó que ella se encuentra bien y que la situación no afectará su desempeño laboral. "Seguiré trabajando profesionalmente", sostuvo.

Desde CHV y CNN, consultado por este medio, confirmaron que darán una declaración pública con el repudio a lo sucedido durante el noticiero del mediodía y el central.

Cabe destacar que a raíz de la situación vivida por Estrada, revelaron a Emol que se creó un protocolo a nivel interno del conglomerado donde se estipula que en caso de que que una situación similar se repita, la transmisión será interrumpida y tanto periodistas, como camarógrafo y productor podrán hacer frente a la persona que esté generando problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?