EMOLTV

Protagonista de popular meme convirtió su fama en un método para recaudar fondos en Estados Unidos

Drew Scanlon aprovechó la oportunidad de que su cara era famosa, para pedir donaciones a través de sus redes sociales y ayudar a amigos con Esclerosis Múltiple.

25 de Septiembre de 2019 | 12:10 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Captura video CBS
Para quienes hayan utilizado las nuevas herramientas en las redes sociales para comunicarse durante los últimos años, lo más probable es que más de alguna vez hayan visto el popular meme donde aparece el estadounidense Drew Scanlon.

El popular GIF, que muestra a Scanlon, un hombre rubio de ojos azules, mientras este pestañea de una forma particular, se volvió una popular forma para que personas expresen sorpresa o incredulidad a través del meme.

Pero, a pesar de que el estadounidense, residente de la ciudad de San Francisco, nunca imaginó que sería el protagonista de un meme que se ha viralizado a través del mundo, durante el último tiempo decidió utilizar esa fama y reunir fondos para una importante causa.

A través de su cuenta de Twitter, Scanlon pidió a sus más de 70 mil seguidores y a las personas que se habían divertido utilizando el GIF con su rostro, unirse y hacer donaciones a la Sociedad Nacional de la Esclerosis Múltiple como parte de una campaña para reunir fondos en la que participa.

"¡Hola internet! Soy Drew y esta es mi cara. Si este GIF alguna vez te ha traído alegría en el pasado, te pido humildemente que consideres hacer una donación a la Sociedad Nacional de EM. Significaría mucho para mí y para los que conozco afectados por la enfermedad", escribió Scanlon junto al popular meme.



El joven aseguró que la campaña la estaba realizando para dos de sus amigos cercanos que sufren de Esclerosis Múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, y esperaba que su nuevo estatus lo beneficiara para poder ayudar a los demás, según publicó la revista Time.

"Si una fracción de esos que vieron mi tonta cara donaran para la investigación de la EM (...) tengo la sensación que podríamos patear esta enfermedad en poco tiempo", afirmó.

Hasta el momento al parecer la idea de Scanlon le ha funcionado, ya que su equipo ha logrado juntar más de 30 mil dólares (cerca de 20 millones de pesos).

La popularidad de Scanlon nació cuando en 2013 se unió un grupo de amigos en un videojuego que mostraba la imagen de los participantes en vivo y una de sus reacciones quedó registrada. Cuatro años después uno de sus compañeros decidió crear un GIF con el video, imagen que rápidamente se volvió viral.

"Era genial por un lado, pero por otro un poco aterrador. A esa escala, te das cuenta que está fuera de tu control", explicó el joven sobre la popularidad que ganó su cara en internet al medio local CBS, agregando que "solo me han reconocido una vez como el tipo del GIF (…) Se siente como si no fuese mío, como si fuese propiedad de internet".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?