EMOLTV

Británica sufrió acoso en un vuelo: un pasajero le envió mensajes a través del sistema de entretenimiento del avión

Jessica Van Meir publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los perturbadores textos que comenzó a recibir después de que se parara para ir al baño.

10 de Octubre de 2019 | 11:15 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Pocos minutos después de que el vuelo e Virgin Atlantic que iba a Washington DC despegara desde Londres, la pasajera Jessica Van Meir (24) comenzó a recibir incómodos mensajes a través de la pantalla instalada en la parte posterior del asiento ubicado delante del suyo, la que muestra el sistema de entretenimiento a bordo.

Todo comenzó cuando Van Meir, quien viajaba por trabajo, se levantó para ir al baño al principio del viaje. Al volver a su asiento, notó que en su pantalla empezaron a llegar extraños mensajes de carácter sexual de otro pasajero que se encontraba en el mismo avión.

Virgin Atlantic permite a través de su sistema de entretenimiento a bordo, que los pasajeros vean películas, series de televisión, jueguen videojuegos y, además, conversen a través de un chat con viajeros que estén sentados en otros asientos.

Al parecer, los mensajes que le llegaron a Van Meir venían desde un grupo de pasajeros que estaban sentados justo detrás de ella y que la vieron pasar cuando se paró para ir al baño. Uno de los chat, incluso incluía su número de asiento y frases como "bienvenida al infierno" y otras de carácter sexual.


Crédito: Jessica Van Meir / Captura Twitter.

Sin embargo, la joven -quien es una activista feminista y trabaja analizando legalmente casos de acosos sexual en Reino Unido- respondió a los acosadores a través del mismo chat, diciéndoles: "Trabajo para una firma de abogados que se especializa en acoso sexual a través de internet. Disfruten porque serán reportados a Virgin".

La joven denunció el caso a los asistentes del vuelo, quienes abordaron el tema e inmediatamente hablaron con los pasajeros. El acoso se detuvo después de la acción de los trabajadores.

Pero, la situación hizo que la joven se sintiera insegura durante el vuelo de ocho horas, pensando en lo que le habían enviado. "Es decepcionante que alguien sea tan irrespetuoso como para mandar estos mensajes en un vuelo donde viajo sola, e intento disfrutar pacíficamente y no ser acosada por nadie", señaló a CNN.

Van Meir aseguró que cuando se paró nuevamente al baño vio que los pasajeros eran jóvenes, y que después de un rato un hombre se acercó a ella, identificándose como el entrenador del grupo de rugbistas, para disculparse por la acción.

La joven tomó su cuenta de Twitter para contar la situación a sus seguidores, donde publicó la serie de mensajes que le llegaron. "Si otros han sido acosados sexualmente mientras vuelan, en un chat u otra forma, me gustaría escuchar sus experiencias. Esto es parte de un gran problema social, y es importante mostrar cuán omnipresente es", escribió.

"No tengo problema en coquetear con alguien cuando es realizado en una forma respetuosa", añadió.

Por su parte, la aerolínea aseguró que estaban "profundamente preocupados" por el asunto y que investigarían con urgencia lo sucedido. Y, fue la misma joven quien aseguró que Virgin había removido finalmente su sistema de chat a bordo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?