EMOLTV

Aerolínea canadiense anunció que ya no se dirigirá a sus pasajeros por "damas y caballeros": los llamará "todos"

El objetivo de la medida es crear un ambiente inclusivo dentro de los vuelos.

15 de Octubre de 2019 | 10:08 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reuters (imagen referencial)
Varias son las aerolíneas internacionales que han hecho esfuerzos durante los últimos meses por crear ambientes inclusivos para a sus pasajeros, como por ejemplo permitir que los viajeros no tengan que optar solo por dos géneros al completar sus datos, incluyendo un tercero bajo el título de X.

Una que no se quedó atrás respecto a estas medidas fue la aerolínea Air Canada, la que anunció una nueva normativa según la que sus empleados no podrán llamar más a los clientes como "damas y caballeros".

El formato, que llevaba años aplicándose, ya no podrá usarse más en los anuncios que se realicen durante los vuelos, y a partir de ahora la tripulación deberá comenzar su información con frases como "Hola a todos" o "Buenos días a todos".

El objetivo de la medida es poder reemplazar el lenguaje con frases más inclusivas que no tengan un género específico, según informaron medios locales. "Queremos asegurar un espacio inclusivo para todos, incluyendo a quienes se identifiquen con el género X", afirmaron desde la firma canadiense.

"Vamos a modificar nuestros avisos a bordo para modernizarlos y remover referencias específicas al género. Trabajamos duro para asegurarnos de que todos nuestros clientes se sientan cómodos y respetados cuando eligen viajar", señalaron desde la empresa en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?