EMOLTV

Pandas nacidos en zoológico de Berlín a fines de agosto siguen creciendo y ya dejaron la incubadora

Las crías ya no son rosadas con cola desproporcionada, sino que tienen el típico pelaje negro y blanco de los ejemplares de su especie.

25 de Octubre de 2019 | 11:05 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
Los dos primeros pandas nacidos en cautiverio en Alemania el 31 de agosto pasado, multiplicaron su peso por 15, por lo que pudieron abandonar la incubadora y duermen ya en una "cama" mucho más amplia, informó hoy el zoológico de Berlín.

"Hasta hoy nuestras dos crías de panda han multiplicado por 15 el peso que tenían al nacer. Naturalmente cruzamos los dedos para que continúen desarrollándose tan espléndidamente para que pronto su nuevo hogar les quede también pequeño", declaró el director del recinto, Andreas Krieriem, en un comunicado.

Si al poco de nacer pesaban 186 y 136 gramos, respectivamente, ahora alcanzan ya los 2,578 y los 2,532 kilogramos.

Su nueva cama ha sido fabricada a mano por el personal del zoo y está hecha de madera y metacrilato, mide dos metros por metro y medio y la superficie de descanso tiene una altura de unos 40 centímetros.

Unas suaves mantas invitan a los oseznos a acurrucarse en su nuevo hogar.

Las dos crías, que al nacer eran rosadas, con un fino vello blanco y una cola desproporcionada, cuentan ya con el típico pelaje negro y blanco de los panda, y la semana pasada abrieron por primera vez los ojos y cada vez son más activos.


Crédito: AFP.

Los cachorros siguen permaneciendo de manera alterna con la madre, Meng Meng, de seis años, mientras el otro cachorro recibe cuidados de los expertos.

En tanto, el padre, Jiao Quing, de nueve años, como es habitual para los machos panda, no se involucra en la cría de los cachorros.

Meng Meng y Jiao Qing llegaron al zoológico de Berlín en junio de 2017, como parte de la diplomacia del panda que practica el Gobierno chino, durante una visita del presidente chino, Xi Jinping, a Alemania.

Así, Beijing es el propietario de los animales, que están "cedidos" a los zoológicos.

La institución indicó entonces que había dedicado 9 millones de euros a acondicionar el habitáculo para estos osos, además de abonar anualmente un millón de dólares (890.100 euros) a un proyecto chino de conservación de estos animales, como parte del acuerdo con China.

Según el último recuento mundial, actualmente existen solo 1.864 adultos en su hábitat natural.


Crédito: Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?