EMOLTV

Miss Francia cambió sus reglas y permitirá a mujeres transgénero participar del concurso de belleza

A pesar de que la nueva medida sigue la misma línea de otros certámenes vecinos, su directora cree que el país "no está preparado".

30 de Octubre de 2019 | 16:18 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE (imagen referencial)
Hace algunos años que los concursos de belleza alrededor del mundo han estado siendo cuestionados por diversas razones, entre ellas el sexismo, la poca inclusión de cuerpos diferentes y las imágenes estereotipadas que se muestran de las mujeres como algo que debe verse atractivo.

A pesar de que algunos de estos han sido cancelados indefinidamente en varios países, como Miss Reef en Chile y los populares desfiles de Victoria's Secret, otros todavía se siguen llevando a cabo como Miss Universo.

Sin embargo, las tradicionales normativas de estos concursos se estarían abriendo en algunos países, y desde la organización de Miss Francia anunciaron que cambiarían sus reglas y permitirían a mujeres transgénero poder participar del certamen.

Así lo anunció la directora de Miss Francia, Sylvie Tellier, en una reciente entrevista con el medio local Le Parisien, en el que confirmó que las concursantes ya no tendrán que cumplir con el requisito de haber sigo asignadas como mujeres al nacer. Ahora, las reglas pedirán solo que sea una mujer de entre 18 y 25 años.

Con el anuncio, el concurso francés se suma a los cambios que han realizado otros certámenes vecinos, como fue el caso de Bélgica, en el que una participante transgénero entró como concursante en 2015, y en España ocurrió lo mismo el año pasado, según informó ABC News.

Sin embargo, a pesar de que fueron varios quienes alabaron la medida, para Tellier las concursantes trangéneros tendrían pocas posibilidades de poder salir elegidas. "En nuestro país creo que la gente no está preparada, ya decidieron no elegir a una Miss de talla grande", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?